Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 26 de abril de 2024
17.8 C
San Carlos de Bolívar

Sobreseyeron a Juan Carlos Simón y a sus hijos en una causa por enriquecimiento ilícito

- Publicidad -
- Publicidad -

La jueza de Garantías de Azul, Dra. Magdalena Ana Forbes, titular del Juzgado de Garantías Nro. 1, dictó ayer el sobreseimiento total a favor del ex intendente de Bolívar, Dr. Juan Carlos Simón, en la causa Nro. 01-03-000498-11/00 que se le iniciara en año 2011 por “Enriquecimiento Ilícito”.

En la misma causa se encontraban procesados sus dos hijos: Juan Matías y Guillermina, quienes también fueron sobreseidos por la jueza actuante con iguales fundamentos.

La requisitoria fiscal, deducida por el Dr. David Carballo a cargo de la Fiscalía de Instrucción Nro. 2, solicitó la elevación a juicio al entender probados los cargos imputados y que guardan relación con “incrementos patrimoniales injustificados” producidos en los años 2009, 2010 y 2012. Por estos hechos se acusó a Juan Carlos Simón en calidad de autor (art. 208 CP) y a sus hijos como “personas interpuestas”.

Al tiempo que la jueza rechazó pedidos de nulidad efectuados por la defensa, fue categórica en afirmar que “no se ha logrado justificar el enriquecimiento apreciable que la norma sustantiva demanda”, y agrega en parte de los fundamentos del fallo: “Yendo al análisis de lo acontecido en estos últimos ocho años, en que se ha prolongado la investigación de esta causa, entiendo que el Ministerio Público Fiscal no ha logrado justificar el incremento patrimonial injustificado, tal como la ley penal reclama, para responsabilizar penalmente a los encartados”.

Por estas razones centrales, por un minucioso análisis jurídico que efectúa la magistrada en su escrito decisorio  que incluye un rechazo al valor probatorio de las pericias contables efectuadas y por no encontrar justificado el accionar de Simón y sus hijos en ninguna conducta con tipificación penal, concluye dictando la siguiente sentencia: “Disponer el sobreseimiento total de Juan Matías Simón, martillero público, (…) de Guillermina Simón, psicóloga (…) y de Juan Carlos Simón, jubilado, (…) de los hechos que le reprocha el Ministerio Público Fiscal en la presente investigación”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img