Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
13.5 C
San Carlos de Bolívar

Sobrecargas eléctricas produjeron los cortes de energía en la ciudad

Ya se resolvieron los problemas en el Barrio Los Tilos. Llaman a generar un estricto ahorro en el consumo en beneficio común.

- Publicidad -
- Publicidad -

Los cortes de energía que se produjeron en la tarde de hoy obedecieron a sobrecarga de la única línea que está abasteciendo la ciudad. “Si bien la gente está colaborando mucho, nos está jugando un mala pasada las altas temperaturas y la utilización de equipos de frío producen un consumo que pone en riesgo el sistema”, aseguró a este medio hace instantes el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Javier Rodríguez.

Como ya se ha informado profusamente, Bolívar recibe habitualmente energía de dos líneas diferentes. Una que pasa por Urdampilleta, que está totalmente fuera de servicio hasta que se recoloquen los postes caídos y la otra que viene desde Herrera Vegas. Esta última, junto a equipos de generación móvil, es la única provisión de energía eléctrica para toda la ciudad y zona rural.

Por eso se hace imperioso que la población asuma esta condición de emergencia en la que estamos viviendo para que minimice al máximo la utilización de aparatos eléctricos, al menos hasta que pueda rehabilitarse la otra línea y la situación vuelva a la normalidad.

Rodríguez también informó en el contacto periodístico mantenido que se terminó de resolver el problema que afectaba al Barrio Los Tilos, al finalizarse las tareas en el transformador ubicado en la avenida Cacique Pincén. De modo que ese barrio, que era el último que quedaba sin suministro eléctrico ya está en condiciones de recuperarlo.

Consultado sobre la inminente adquisición de otro generador móvil, el presidente de la Cooperativa Eléctrica dijo que están muy avanzadas las gestiones, por lo cual es dable esperar que en las próximas horas llegue este equipo a Bolívar para atender la emergencia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img