Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 25 de mayo de 2022
10.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

SITRE y CICOP harán una movilización con el objetivo de ser escuchados

Ambas agrupaciones llevarán a cabo el reclamo el próximo jueves 24 de febrero desde las 12 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Esta mañana a través de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) y el Sindicato de Trabajadores de Enfermería (SITRE) anunciaron que la semana próxima, exactamente el jueves 24 de febrero desde las 12 horas, llevarán a cabo una movilización, ya que el Municipio no quiere tener una reunión y ambos gremios quieren ser escuchados.

En dicha conferencia estuvieron presentes Gustavo Murgades, secretario general de CICOP, Lucas Noblía, secretario general de SITRE, y Gustavo Durquet, secretario de finanzas de CICOP. Los tres hablaron y manifestaron su descontento con Marcos Pisano, debido a que se han comunicado en reiteradas ocasiones, mediante cartas y comunicados, pero siempre recibieron el rechazo por parte del Intendente.

“Nos hemos comunicado con Laura Rodríguez cuando estuvo como intendenta interina, ella nos escuchó, pero cuando retornó Pisano no pudimos mantener el diálogo. Nuestra idea es llevar a cabo una movilización, debido a que creemos que nuestra situación se está haciendo muy difícil. Llegamos a esta instancia porque no están abiertos los canales de comunicación, y cuando pasa esto, debemos tomar otras alternativas”, manifestó Murgades.

Tanto CICOP como SITRE están disconformes debido a que el Ejecutivo no ha cumplido con diferentes propuestas, y los reclamos vienen siendo los mismos desde hace dos años. Por un lado, la grilla salarial que se establece a nivel provincial, está siendo pagadaen montos del año pasado, y las mayorías de las bonificaciones a valores del 2020, 2019 y 2018, con lo cual existen cuatro años de atraso. “Nosotros no reclamamos un aumento salarial, si no que queremos una recompensación salarial a los valores históricos que deberíamos estar cobrando”, explicó Gustavo Durquet.

Esta negociación se inició en agosto del 2021, y los gremios plantearon una propuesta de pago escalonado, pero no tuvieron respuesta. Tres meses después volvieron a presentar la misma propuesta, y nuevamente no hubo diálogo. Cabe recalcar también que no se provee un equipamiento adecuado para trabajar en un servicio como el hospital, y en el caso del servicio de guardia, el último material que recibieron fue el que proporcionó la Provincia hace varios años.

Desde el ayuntamiento manifestaron que no quieren entablar una conversación con SITRE debido a que no poseen la documentación necesaria. Sobre esto, Lucas Noblía castigó duramente y dijo que “eso es totalmente mentira, ya que hemos presentado la documentación en reiteradas ocasiones. Son solo excusas para no juntarse con un sector y sí con el otro, o bien realizar el contacto días antes de una movilización con el objetivo de frenar y que no se haga, y prometen cosas que nunca van a cumplir”.

Además, agregó que “con un poquito de ganas de interés y de ganas de solucionar las cosas podemos llegar a un acuerdo. Hacen política con salud, con los enfermeros y los médicos, y después cuando uno va, reclama y trata de solucionar problemáticas, resulta que no quieren charlar”.

Durante fin de año se vivieron situaciones complejas con respecto al salario. Una de ellas fue la liquidación errónea del pago proporcional de obra social que recibieron los trabajadores de la salud, que se hizo con un importe equivocado en el mes de noviembre, muy por encima de lo que se debía cobrar: “después fue descontado sin previo aviso y nadie entendía nada”, aclaró Durquet. También hubo un error en las liquidaciones de las antigüedades y se encontraron con la novedad que a partir de enero estarán recibiendo un descuento que se prolongará durante 12 meses.

La idea de la movilización es que la gente conozca la situación, debido a que “la comunidad siempre nos ha apoyado, ahora lo que necesitamos es que el Municipio también lo haga” enunció Durquet.

Por último, cabe manifestar que en la movilización del próximo jueves van a recibir el acompañamiento del sindicato central de La Plata y de Buenos Aires de ambos gremios.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img