Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.1 C
San Carlos de Bolívar

“Sin salud no hay economía que valga”

- Publicidad -
- Publicidad -

El dramaturgo Duilio Lanzoni consideró “falsa” la dicotomía entre economía y salud que algunos pregonan en relación a las medidas de los gobiernos contra la pandemia de coronavirus, dado que “sin salud no hay economía que valga ni que funcione. A la vista está lo que les ocurre a Trump y Estados Unidos, con altísima cantidad de muertes y altísimo desempleo, sobre todo en el estado de New York”.

El director de Artecon atendió telefónicamente a este diario desde su hogar bolivarense, donde se recupera de una delicada intervención quirúrgica que le realizaron en una clínica porteña a mediados del mes pasado. Durante estas semanas ha tenido tiempo de seguir la evolución de la pandemia y su impacto en los distintos países, y en ese sentido, comparando la realidad argentina con la de otras naciones, consideró “acertadas” las medidas tomadas por el Ejecutivo nacional que encabeza el presidente Fernández, puntualmente decretar una cuarentena obligatoria para cuidar la salud de la población, más allá de que a algún sector puedan resultarles “molestas”.

En estas semanas se advierte un fuerte respaldo popular a la figura del presidente, que en medio de una inédita crisis goza de altos niveles de imagen positiva. “En la medida en que se vean los resultados concretos de las medidas adoptadas, que se achate la curva de contagios y que haya menos muertes, el acompañamiento va a estar”, y Fernández “ampliará su base de sustentación”, al margen de que “no vamos a creer nunca en los consensos absolutos, porque son mentirosos”, analizó Lanzoni. Hay quien especula con que ese respaldo se licuará ni bien pase la pandemia, y que rápidamente lloverán sobre el jefe de estado las facturas de la desocupación y otros flagelos que dejará la pandemia. Sin embargo, el director de la obra Eva aseveró que hay sectores que no van a esperar y que “ya lo están atacando abiertamente”, sobre todo “los medios”, por “algunos pequeños inconvenientes o grandes errores, como fue el tema de los bancos días atrás”.

“No tenemos antecedentes para hablar de pandemias ni de su impacto en la situación global”, por lo que cualquier análisis o hipótesis corre el riesgo de ser rápidamente desmentido por la realidad, razón por la que en días como los que corren conviene “afianzar los lazos de solidaridad”, instó finalmente el dramaturgo. “Saldremos gradualmente de la cuarentena, y nos encontraremos con un panorama económico complicado. No será sólo en Argentina, sino en muchos lugares, y llevará tiempo recomponernos”, completó.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img