Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
10.2 C
San Carlos de Bolívar

Sin público y sin goles en Eduardo Castex

- Publicidad -
- Publicidad -

El domingo pasado se jugó en Eduardo Castex el encuentro entre Racing y Costa Brava de General Pico, ambos equipos de La Pampa, por la primera fecha de la segunda ronda de la Región Bonaerense Pampeana Sur en la Zona 2 del  Torneo Federal Amateur.

El encuentro tuvo lugar a puertas cerradas y finalizó cero a cero,  en tanto que el conjunto que quedó libre en esta zona fue el Club Ciudad de Bolívar.

Del Diario La Arena de Santa Rosa, La Pampa, extrajimos fragmentos de un comentario de dicho encuentro, cuyo título mencionamos al principio:

“Los equipos pampeanos jugaron sin público y sin goles. Racíng aún no le pudo ganar a Costa Brava en esta temporada, dado que cosechó empates y derrotas en la competencia Federal y la liguera. En el balance de los 90 minutos fue superior Racíng, pero inicialmente no pudo concretar las pocas situaciones generadas; y después -en los últimos 25 minutos- no supo aprovechar la diferencia numérica dentro del campo de juego para quedarse con los tres puntos. El resultado cayó mejor a los visitantes, que terminaron celebrando el empate. En el primer tiempo los albos generaron cuatro situaciones de claras, frente a un Costa Brava que no pudo tomar las marcas y apeló a cortar el juego, por momentos con algunas faltas fuertes que fueron cargando de tarjetas amarillas a sus jugadores.

Expulsiones y poco fútbol.

El partido no tuvo buen nivel futbolístico, y por momento el balón permaneció demasiado en el aire. Costa Brava apeló a pelotazos que no prosperaron, y Racing tenía el dominio del esférico pero no alcanzó a generar situaciones ofensivas. Promediando los 20 minutos, el juego ya se había tornado -en algunos pasajes- un tanto brusco. A los 22 minutos se fue expulsado Yael Ferreyra por doble amonestación, por una fuerte falta contra el delantero Díaz; y dos minutos después vio la roja directa Nicolás Ovando por una violenta patada contra el defensor Ramírez. Así Costa Brava se quedó con nueve jugadores en cancha. El visitante plantó dos líneas de cuatro, que se tornaron invulnerables para los racinguistas. Algunos desbordes de Caser, otros centros de Silimán y Montero, pero los costeros siempre despejaban y alejaban el peligro de su área. Además, fueron enfriando el partido, hicieron todo muy lento, y los locales empezaron a desesperarse. La única jugada que inquieto a Santucho fue un remate de media distancia de Ramírez, que alcanzó a sacar al corner. Y después, nada más. Los piquenses terminaron mucho más conformes con el resultado, porque prácticamente lo celebraron. Los Albos quedaron con bronca e impotencia, porque perdieron dos puntos valiosos en el inicio de la segunda fase de la competencia nacional.

Las posiciones

Las posiciones de las dos zonas, disputadas una fecha, entre paréntesis los partidos jugados por cada equipo:

Zona 1

1º Liniers, Bahía Blanca, con 3 puntos (1); 2º Bella Vista, Bahía Blanca(1) y Racing, de Olavarría(0).

Zona 2

1º Racing, Eduardo Castex (1) y Costa Brava, General Pico(1), con 1 punto; 3º Ciudad de Bolívar (0).

Próxima fecha – 2ª

Zona 1

Racing, de Olavarría vs. Bella Vista, de Bahía Blanca.

Libre: Liniers, de Bahía Blanca.

Zona 2

Ciudad de Bolívar vs. Racing, de Eduardo Castex, La Pampa.

Libre: Costa Brava, de General Pico, La Pampa.

 

Síntesis

Racing 0 – Costa Brava 0

Cancha: Racing, de Eduardo Castex, La Pampa.

Arbitro: Emilio Rigal. Asistentes: Mauricio Navarro y Jorge Fernández,  de la Liga de fútbol de General Pico, La Pampa.

 

Racing: Nicolás Bellendier; Ricardo Ramírez, Renzo Frank, Martínez y Mauro Carrizo; Bruno, Cristian Díaz, Brian Montero y Ariel Similán; Gastón Palma y Cobos. D.T: Edgardo Leguizamón.

Costa Brava: Lucas Santucho; Marcos Luna, Emanuel Ortiz, Facundo Montero y Yael Ferreyra; Facundo Jofré, Petisco, Marcos Azcurra y Esteban Gutiérrez; Nicolás Ovando y Nicolás Pildaín. DD.TT: Edgardo González- Gustavo González.

Cambios: Cáser por Martínez, Leguizamón por Bruno (RC) – Amigone por Petisco, Sosa por Gutiérrez y Bonivardo por Pildain (CB).

Goles: No hubo.

Incidencias: Fueron expulsados: Yael Ferreyra y Nicolás Ovando, de Costa Brava de General Pico a los 22 y 24 minutos, respectivamente, del complemento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img