Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

lunes, 19 de julio de 2021
9.7 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Sin oferta gubernamental a la vista

- Publicidad -
- Publicidad -

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA) participó el jueves último  de la Comisión Técnica Salarial convocada por el Ministerio de Trabajo, retomando la discusión paritaria, luego de haber finalizado la negociación del primer semestre 2020. El Gobierno no realizó ninguna oferta salarial y los gremios reclaman que se haga una oferta concreta en  la próxima reunión.

Como se anticipó, los representantes del FUDB ratificaron varios reclamos del sector  tales como un incremento salarial que no pierda ante la inflación, la incorporación de todas las sumas fijas al básico del salario docente y alcance a toda la escala salarial, tanto a Trabajadores/as activos/as como a Jubilados/as.

- Publicidad -

Además, la equiparación de las asignaciones familiares de la Provincia con las de Nación y “el cobro de un plus por reconocimiento de uso de recursos tecnológicos y conectividad que garantizan la continuidad pedagógica,  y cuya erogación impacta de forma directa en los salarios.

Respecto de la obra social de los y las docentes se planteó la eliminación de los copagos del  IOMA, tal como lo habían informado días atrás las representantes de SUTEBA Bolívar en conferencia de prensa.

Finalmente, se demandó la equiparación salarial para docentes mal llamados “extra-programáticos”, sector atravesado por la  inequidad salarial y estatutaria.

“Los y las docentes necesitamos se recuperen en carácter de urgente nuestros ingresos, habida cuenta que una amplia cantidad de compañeros y compañeras perciben salarios por debajo de la línea de pobreza”, señalaron los gremios del sector tras la reunión en la que el gobierno provincial no realizó ninguna oferta salarial.

Por eso, por unanimidad los gremios exigieron que en el próximo encuentro, que se realizará el 1° de octubre, se formule una propuesta salarial concreta “en respuesta al compromiso asumido por todos los docentes de la provincia en esta situación de pandemia”.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img