Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Sin descanso y con mucho compromiso

- Publicidad -
- Publicidad -

La institución sigue trabajando semana a semana, con mucha responsabilidad, la que, en muchas ocasiones, falta de parte de la comunidad.

Con frecuencia compartimos las acciones que Sapaab, la ONG que trabaja por el bienestar animal, realiza semana a semana. Nos parece importante destacar la labor desinteresada que realizan, ya que cumplen una importante función en nuestra comunidad, la de atender los perros en situación de calle, o los que habitan el refugio, que parece ser una realidad que nunca acabará.

En línea con el trabajo que vienen realizando, la semana pasada se realizaron 9 castraciones, las cuales son de gran importancia para evitar la reproducción de los animales en situación de calle, que no hace más que generar más perros circulando en la vía pública.

También se concretaron 2 adopciones, fundamentales para que todos los callejeritos puedan tener  la experiencia de ser parte de una familia y vivir en buenas condiciones. Además, hay 3 perros en tránsito, con lo cual, también es alentador.

En cuanto a las urgencias que suelen atender, trasladaron dos perras para ser atendidas en veterinaria.  A su vez, también agarraron una perra en celo, lo cual es de suma importancia para evitar futuras pariciones, y porque, el hecho de que haya perras en celo en la calle, hace que se ocasionen problemas de otra índole con perros que la siguen.

Realizaron también los trabajos diarios en la calle, de alimentar y dar agua a perros que frecuentan distintas zonas de la ciudad.

Lo triste, es que, nuevamente esta semana, debieron ocuparse de otro caso de maltrato animal,  del cual ya se dejó radicada la denuncia.

Es lamentable que con todo el trabajo que realizan, deban ocuparse de los malos actos de algunas personas, que muchas veces afectan a otros.

Por eso, siempre lo decimos, es fundamental la tenencia responsable de nuestras mascotas, así como también es muy importante colaborar con la difusión de la importancia que tiene para la vida en sociedad la tenencia responsable de mascotas, además, por supuesto, de trabajar por el bienestar animal.

Hay mucho por hacer, siempre; quienes quieran colaborar se pueden contactar a la página de Facebook de Sapaab.

Vale destacar una vez más que en el refugio hay muchísimos perros listos para ser adoptados, aguardando por el amor de una familia que los cobije.

L.G.L.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img