Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
8.1 C
San Carlos de Bolívar

Simón Marcos ganó la etapa regular y arrancará con ventaja los play off

El urdampilletense sacó provecho de la doble fecha y comenzará a disputar los play off con una importante ventaja de puntos sobre sus adversarios. Su coterráneo Paulo Zandegiácomi, en su divisional, también peleará por el título de su divisional en las cuatro fechas que faltan.

- Publicidad -
- Publicidad -

El pasado domingo, en el circuito “Juan Carlos Espelet” de la ciudad de Tandil se llevó a cabo la doble fecha anunciada por la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting, con las cuales se dio por concluida la etapa regular para las siete divisionales. A partir de la próxima cita comenzarán los playoff.

Fue una jornada intensa en el trazado de la Villa Don Bosco, que tuvo una mañana con clima nublado y húmedo, cambiando las condiciones cerca del mediodía, con agradable temperatura en horas de la tarde. Unas 190 máquinas rodaron en los mil metros de la pista serrana, que presentó un muy buen estado durante todo el fin de semana.

Cadetes 150 cc.

En Cadetes 150, Juan Martin Costa, logró el triunfo en la primera final, con el urdampilletense Paulo Zandegiácomi en el segundo puesto y Francisco Camps completando el podio de la final perteneciente a la sexta fecha. En la final válida por la séptima fecha, la victoria fue para Joaquín González Coste, seguido por Camps, y Juan M. Costa.

Así comenzará el play off de esta divisional: 1º Joaquín Gonzalez Coste (G) 22, 2º Paulo Zandegiácomi, con 4; 3º Francisco Solari (G), 4; 4º Juan Martín Costa, con 4; 5º Juan Pedro Arano (G), con 4; el resto de los aspirantes al título comenzarán sin unidades.

Recordemos que los vencedores de la etapa regular se llevan 10 puntos y que cada triunfo logrado por los integrantes del play off, durante las siete primeras carreras del año, les da un bonus de 4 puntos cada uno.

Master 150cc.

El urdampilletense Simón Marcos se llevó los laureles en Master 150 en las dos finales; “Nico” Cernuda y Suárez lo escoltaron en la primera carrera, mientras  que Francisco Suárez y Matías Montalivet en el trámite restante.

Así comenzará el play off de esta divisional: 1º Simón Marcos (4 victorias), con 26 puntos; 2º   Ignacio Grifes (G), con 4; 3º Nicolás Cernuda (G), con 4; 4º Adrián Torres (G), con 4; el resto de los aspirantes al título comenzarán sin unidades.

Cajeros 150 cc.

En esta divisional está compitiendo Pablo Arribas,  quien clasificó a los play off y es uno del os participantes que iniciará esa instancia sin unidades. Walter Moretti y Joaquín González, con dos victorias cada uno, iniciarán esta etapa decisiva con 18 y 8 puntos respectivamente.

El local Diego Matas no hizo todas las fechas del calendario y terminó 35º en el campeonato al térnino de la fase regular. Lo mismo ocurrió con Diego Garbuglia, quien se sumó en las últimas competencias y se ubicó 74º en el campeonato, entre un total de 79 pilotos con puntos.

Junior 150 cc.

Aquí está  sumando experiencia el pequeño piloto local Pedro Ricciuto, quien finalizó la etapa regular en el puesto 13º del campeonato; estuvo a poco de clasificar a los play off.

Tiene fecha el inicio de play off

La próxima fecha marcará el inicio del mini torneo de cuatro fechas que definirá a los campeones de la presente temporada. Esta primera competencia se desarrollará en el kartódromo de la ciudad de Olavarría el fin de semana del 18 y 19 de este mes.

Las categorías Cadetes 150, Master 150 y Cajeros 150 tendrán 15 pilotos en la disputa por el título; esa es la cantidad máxima de participantes permitidas por reglamento para el play off.

¿Nueva divisional dentro de la APPK?

“Luego de consultas y charlas con pilotos que están compitiendo en APPK y otros que tienen la intención de hacerlo, la Comisión directiva comenzó a evaluar la posibilidad de sumar una nueva especialidad para el próximo año.

Sería una divisional con un peso mínimo de 195 ó 200kg, algo que todavía está a definir al igual que la motorización, ya que están evaluándose diferentes opciones. 

Lo que se busca con su creación es darle mejores posibilidades a quienes hoy están compitiendo dentro de Cajeros 150 y están más cerca del peso que tendría esta nueva categoría que el actual, y también sumar a pilotos que hoy no están presentes pero que tienen la intención de hacerlo.

Con el correr de los meses se seguirá trabajando esta idea y se profundizarán las charlas no sólo con los pilotos, sino también con preparadores para llegar a una conclusión final”, expresan desde la Asociación.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img