Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 28 de noviembre de 2021
13.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Silvia Gallego dejó la presidencia de Imagen Pública del Distrito Rotario 4921

Será reemplazada por Nicolás Silva

- Publicidad -
- Publicidad -

Por razones de índole personal, Silvia Raquel Gallego dejó la presidencia de Imagen Pública del Distrito Rotario 4921, que le correspondía hasta mediados de 2023. Había asumido el 1 de julio de 2020, y será reemplazada por Nicolás Silva, estrecho colaborador de su gestión presidencial.

De la mano de Oscar Gayoso, la ex directora municipal de Cultura de Simón intendente se incorporó a Rotary hace poco más de diez años, cuando el presidente era Mario Navarro. Ahora, aunque deja su cargo continuará formando parte de la institución, que en Bolívar nuclea a cuarenta y cuatro socios.

- Publicidad -

“Soy abuela, y tengo muchas ganas de dedicarme a mi familia. Es sólo eso. Continúo siendo parte de Rotary, pero no como presidenta Imagen Pública del Distrito, un cargo que conlleva una gran responsabilidad”, explicó Gallego a este diario. 

Le tocó presidir la entidad en un año diferente, dado que la pandemia dejó trunco todo proyecto que implicara sociabilidades, la razón de ser de Rotary. “Hubo que reinventarse, yo lo hice: aprender técnicas audiovisuales, de comunicación, manejo de redes para poder seguir. Muchas capacitaciones, pero nada es imposible. Me llevo una maravillosa experiencia, cual es la de demostrarnos y demostrar en la práctica que todos podemos, inclusive la gente grande. Hoy te puedo asegurar que todos los rotarios fuimos capaces de comunicarnos y mantener nuestros vínculos, por Zoom o por WhatsApp, utilizamos esas herramientas y así pudimos continuar trabajando. Al principio fue shockeante, pero después cada quien se fue acostumbrando al nuevo escenario”, explicó la presidenta saliente.

En la columna del debe, quedaron viajes por realizar. Gallego proyectaba recorrer los distintos clubes del país para fomentar intercambios y capacitaciones, una idea que quizá implemente otra gestión, cuando la pandemia pase. “Me hubiese gustado conocer personalmente a toda esa gente con la que nos relacionamos a través de las redes. Compartir momentos, saber de sus proyectos, caminar junto a ellos”, enumeró Silvia.

Nicolás Silva será su reemplazante, formalmente desde el jueves. Fue estrecho colaborador de la presidencia de Gallego, “es un joven rotaraciano, muy preparado, profesor de Historia y Geografía de Trenque Lauquen, alguien de una gran capacidad a quien estaré feliz de acompañar”, concluyó la miembro del club local.

Recientemente, Rotary fue noticia al donar un videobroncoscopio al hospital. La adquisición y entrega se llevó a cabo en alianza entre la mencionada entidad, un club rotario de Brasil y el municipio mediante la cooperadora del nosocomio “Miguel Luis Capredoni”.

Chino Castro

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img