Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 19 de marzo de 2024
20.6 C
San Carlos de Bolívar

Silvana Alcaraz es la nueva Secretaria General de SUTEBA Bolívar

La lista Celeste no tuvo competidores a nivel local y obtuvo el 93% de los votos positivos de los docentes que participaron en el escrutinio.

- Publicidad -
- Publicidad -

El miércoles 11 se llevaron a cabo elecciones en la seccional Bolívar del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), que consagraron a Silvana Alcaraz como nueva secretaria general. Las elecciones también consagraron a Luján Berdesegar como secretaria adjunta y a Liliana Díaz como secretaria gremial. En Bolívar se presentó solo una lista, la Celeste, y en el transcurso de la semana que viene, las nuevas autoridades asumirán sus cargos.

Los comicios para renovar las autoridades del Suteba Bolívar dispusieron mesas de votación en la sede central de Avenida General Paz y en las localidades: en Pirovano las docentes votaron en el Jardín N°903 y en Urdampilleta en la Escuela N°22. El objetivo fue descentralizar el proceso electoral para facilitarles a los docentes que trabajan o residen en las localidades poder ejercer su derecho a emitir voto.

En Bolívar se presentó solamente la Lista Celeste y votó el 60% de los docentes que estaban habilitados en el padrón electoral. La lista única obtuvo el 93% de los votos positivos. A nivel provincial, Roberto Baradel fue reelecto, la Lista Celeste – Violeta que encabezaba obtuvo más del 80% de los votos frente a la del sector que lidera Romina del Pla, que sacó el 2,25%.

“Si bien vengo trabajando en el SUTEBA hace unos años en la Secretaría de Derechos Humanos y Género esta vez me toca ocupar un lugar por ahí mucho más visible, con más responsabilidad, asique será un desafío continuar con el trabajo que vienen haciendo mis compañeras. Hay mucha gente que se incorpora que ya viene trabajando, tenemos conocimientos de lo que se viene haciendo. Yo me tengo que aggiornar a un montón de cuestiones más generales, que antes no conocía, pero siempre con muchas ganas de aprender y se que estamos en un colectivo que trabaja de manera conjunta”, destacó Silvana Alcaraz a los medios de prensa.

Alcaraz también expresó que “estoy muy contenta de que las compañeras y los compañeros confiaran que yo pueda asumir esta responsabilidad, ojalá que pueda llevar adelante esta responsabilidad con mucha ética y compromiso con el trabajo de todos y todas”.

Para Silvana Alcaraz, “el Sindicato en otros Gobiernos estuvo desvalorizado en su función en esto de acompañar en los reclamos no solamente de cuestiones salariales. Tienen que saber que estamos para cada momento, por ejemplo en este momento tenemos reclamos por el puntaje docente, que tienen que ingresar a la docencia”. Además, añadió: “Nuestros compañeros tienen que saber que estamos para acompañar, pidiendo lo que nuestros compañeros a veces vienen y nos reclaman en el Sindicato y también dentro de las instituciones a través de los delegados”.

Por su parte, Liliana Díaz, quién fue reelegida como Secretaria Gremial y Congresal Suplente contó que “se han incorporado nuevas chicas en diferentes secretarías como los son: Secretaría de Derechos Humanos y Secretaría de Educación”.

Díaz también se refirió a los cursos que se brindan en la sede de SUTEBA y contó: “Hoy comienza un curso para directivos, para aquellos que quieran concursar, entre una de las tantas actividades que estamos haciendo a diario. Tenemos la cátedra abierta de Género con estudiantes de nivel superior y profes nóveles”.

“Estamos continuamente desde mi espacio atendiendo los reclamos que tienen que ver con cuestiones gremiales y salariales que a diario se van generando a veces por cuestiones burocráticas y bien específicas porque cambian los sistemas o reclamos por diferentes problemas en el cobro. Estamos muy contentas por el nuevo aumento que hemos tenido recientemente en Paritarias, que es el 60,4%”.

El Sindicato siempre es el lugar de escucha para resolver, gestionar, acompañar. Es el lugar de co-gestión, el Gobierno es el que resuelve pero nosotros siempre estamos continuamente en todos los espacios y reuniones demandando, inclusive el martes estuvimos acompañando al Instituto 27 en la gestión del nuevo edificio que ya estaría saliendo la licitación para la construcción del nuevo edificio”.

“También estamos reclamando el tema de los calefactores ahora que se necesitan utilizar, la revisión de obras nuevas que se están haciendo, por ejemplo en la Escuela Técnica. Hay mucho que se necesita seguir reclamando y co-gestionando con todos los responsables de cada uno de los lugares”, agregó Alcaraz.

El Consejo Ejecutivo Seccional quedó así conformado:

Secretario General: Silvana Alcaraz
Secretaria Adjunta y de Formación Político Sindical: Luján Berdesegar
Secretaria Gremial: Liliana Díaz
Secretaria de Organización: Javier Chávez
Secretaria de Educación: Yésica Albanese
Secretaria de Salud laboral y de Servicios de Salud y Sociales: Fabiana Fernández
Secretaria Administrativa y Actas: Silvia Ochoa
Secretaria de Finanzas: Rosana Sánchez
Secretaria de comunicaciones: Sabrina Denda
Secretaria de DDHH y de Políticas Culturales y Ambientales: Anahí Miguera
Secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidades: Lorena Guisolfo
Secretaria de Promoción Social y Turismo: Pamela Chillón
Secretaria de Jubilaciones: Sandra Roldán
Vocales Titulares: Jorge Bergallo, Dolores Altamira, Andrea Sánchez y José María Alabart
Vocales Suplentes: Marilina Sánchez, Dolores Miramón, Sandra Canepa, Juan Ignacio Carrera, Miriam Hernández.
Congresales titulares: Silvana Alcaraz y Luján Berdesegar
Congresales suplentes: Liliana Díaz y Yessica Albanese.
Revisores de Cuentas Titulares: Cintia Karlau, Laura Flores y Rosa Corbera.
Revisores de Cuentas Suplentes: Daniela Nievas, Andrea Zurra y Georgina Borio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img