Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.1 C
San Carlos de Bolívar

Demoras en Procrear: Vecinos afectados enviaron una carta al intendente

Mientras se posponen las fechas estipuladas para la firma de los boletos y la entrega de las viviendas, algunos adjudicatarios arrastran incumplimientos desde diciembre pasado.

- Publicidad -
- Publicidad -

Vecinos adjudicatarios de viviendas del plan Procrear están que arden. Es que los problemas y demoras a la hora de entregar las viviendas a sus dueños se siguen repitiendo, tal como ocurriera, por ejemplo, en diciembre pasado, cuando una nota relativa al tema fue publicada por este medio.

Este caso particular, está íntimamente ligado al anterior, y muchos de los perjudicados arrastran su problema desde aquella fecha. Fuentes directas cuentan que la fecha de firma de los boletos estaba programada para el 18 de este mes, mientras que la entrega oficial sería el 25 (que iba a ser el 22 y se corrió de día). Sin embargo, llegó a conocimiento de muchos que todo ello tendría que esperar al menos un tiempo más.

La explicación es la misma que antes: algunas casas necesitan de pequeñas remodelaciones para ser entregadas en condiciones, afectando así a otros cuyas viviendas sí se encuentran en buen estado y son perfectamente habitables.

En ese marco, y con la experiencia reciente a flor de piel, los afectados no dudaron en enviar una carta con la firma de 15 vecinos al Banco Hipotecario y otra al mismísimo intendente Marcos Pisano. Esta última, según pudo corroborar La Mañana, fue recibida por el municipio el día martes 9.

Allí esgrimen argumentos por demás de entendibles. Por un lado, señalan que se encuentran “afectados por el retraso” y manifiestan su preocupación porque “no hay noticias de una nueva visita” para inspeccionar los inmuebles. Por otro, explican que muchos de los adjudicatarios son inquilinos en otras viviendas, y ya estipularon las devoluciones ante la confirmación de que era inminente la entrega de sus viviendas propias, situación que luce por demás de desesperante. Además, hablan de “adelantos de dinero” en gran proporción que con el paso del tiempo se ha visto disminuido y los ha afectado económicamente.

Los firmantes aseguran que acompañan a quienes reclamaron por la entrega de las viviendas en condiciones, pero agregan que no entienden por qué se les priva a ellos el derecho de habitarlas cuando, por fortuna, no tienen los mismos inconvenientes.

Sobre el final de la misiva, solicitan la entrega de las viviendas a la brevedad en cumplimiento con los plazos previstos y atendiendo, además, a las gravosas consecuencias que derivan de esta situación en tiempos de pandemia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img