Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 23 de junio de 2024
6.9 C
San Carlos de Bolívar

Siguen concientizando sobre la importancia de castrar

- Publicidad -
- Publicidad -

SAPAAB trabaja sin descanso por el bienestar animal, y por mejorar la calidad de vida de los animales. Es en ese camino que vienen recorriendo sin descanso, que la ONG trabaja fuertemente en las castraciones, y en fomentarlas e incentivarlas, promoviendo esta herramienta, para erradicar la sobrepoblación animal, principalmente canina.

Como es de público conocimiento, desde el mes de diciembre de 2023, las castraciones dejaron de ser subsidiadas, con lo cual, dejaron de realizarse las castraciones masivas y sin costo. Lo que nunca se dejó de hacer, es promover esta práctica, y de hecho, siguen realizando intervenciones, con el menor costo posible.

Desde la ONG refirieron que poco a poco dicha situación se va regularizando, permitiéndoles volver a castrar a los animales que se encuentran en lista de espera, pero que aún no dan abasto.

Teniendo en cuenta que son muchos los que esperan, recomiendan a aquellas personas que cuenten con recursos económicos, que puedan castrar sus mascotas en veterinarias de manera particular, ya que la lista de espera es amplia. Es importante entender que la castración es la única manera para reducir la sobrepoblación animal y prevenir el posible abandono de crías no deseadas.

Como se mencionó, desde diciembre de 2023 las castraciones ya no son gratuitas, pero desde SAPAAB se siguen esforzando para que sigan siendo lo más accesibles para todos. Por eso, desde la ONG disponen de un formulario virtual de inscripción para castrar mascotas. Quienes tenga animales para realizarles dicha práctica, pueden completar el siguiente formulario: https:// forms.gle/LJYfwjwPaYWA6wo5A.

La inscripción es por animal, y vale decir que en el caso de aquellos que ya se hayan inscripto o comunicado con alguno de los voluntarios de la ONG, no es necesario volver a hacerlo. Por dudas o consultas se pueden contactar con SAPAAB a través de sus redes sociales, o bien con el colaborador de confianza que tengan.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img