Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
13.2 C
San Carlos de Bolívar

Sigue abierta la inscripción para castraciones

Durante 2023 esta práctica se continuará llevando a cabo, a partir del trabajo conjunto entre la ONG y la Municipalidad.

- Publicidad -
- Publicidad -

Las castraciones masivas son, acaso, la acción más importante dentro de todas las que lleva adelante SAPAAB, la ONG que trabaja sin descanso por el bienestar animal. Para seguir dando batalla a la sobrepoblación canina, desde la ONG insisten con firmeza en que el camino es, sin lugar a dudas, continuar con las castraciones.

Es por ello que durante todo este año y a partir del trabajo en conjunto que realizan con el Municipio, cuyo subsidio en las castraciones es fundamental, continuarán realizando esta práctica. Siempre la prioridad son las hembras, aunque hay lugar para machos también, y se castran perros, perras, gatos y gatas.

Para quienes tengan animales para castrar, se les pide que envíen sus datos a través de las redes sociales de SAPAAB, y cuando se les asigne el turno serán debidamente notificados. También, quienes tengan algún colaborador de confianza, pueden consultarlo con ellos.

Recordemos que es de suma importancia castrar tanto a los machos como a las hembras, porque, por ejemplo, si hay una perra en celo los perros se pelean y hasta se matan por la hembra, además de que castrar es fundamental para evitar las reproducciones y el abandono de perros en la vía pública, que luego ocasionan conflictos, además de que sirven para evitar cáncer de testículos en los machos, y de útero en las hembras.

Por dudas o consultas se pueden dirigir a las redes sociales de la entidad, donde además, podrán encontrar publicaciones con animales que buscan ser adoptados de manera responsable, y es de gran ayuda también difundir esa información.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img