Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 24 de septiembre de 2021
8.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Si me eligen concejal voy a ser un representante de los pueblos del interior”

Cesar Pacho, tercero en la lista de Carballo Laveglia.

- Publicidad -
- Publicidad -

César Pacho es el tercero de la lista que encabeza Luciano Carballo Laveglia por Juntos-UCR. Es el tercer eslabón de la unidad que logró el comité entre los tres grupos que disputaron la interna del pasado marzo. Nacido y criado en Ibarra, recibido de contador en La Plata, decidió regresar al “pago chico” con la intención de involucrarse en la política local con la experiencia que le dio su participación en la política universitaria. Desde 2015, cuando Ricardo Criado fue candidato a intendente, que anda colaborando, en esta ocasión le tocó estar en un lugar de privilegio, en una lista que el domingo tiene competencia.

Las localidades no han tenido mucha participación en el Concejo Deliberante en los últimos años, vos naciste en Ibarra…

- Publicidad -

– Ibarra es el lugar que me vio nacer, el lugar que amo en el mundo, que llevo en el corazón, por eso en caso de que me elijan voy a ser un representante de los pueblos del interior. Nunca me olvidé de Ibarra, que fue el lugar que me formó, y espero no perder esa esencia, cuando hablo con gente de Pirovano, Urdampilleta, Hale u otra localidad, hablo el mismo idioma, me entiendo, me siento cómodo, y creo que a ellos les pasa lo mismo porque hay un ida y vuelta muy lindo.

Por eso presenté el proyecto del Tren de los pueblos, que tiene que ver con la integración regional, que les permita a los vecinos poder viajar a un costo bajo, porque tengo una mirada de los pueblos. Si accedo a la banca la gente de las localidades va a encontrar a un representante con sentido común.

Si miramos para atrás, en 2019 aparecías muy lejos en la lista, y hoy estás en un lugar a entrar dependiendo del domingo…

– Sí, le quiero agradecer a los espacios del radicalismo que han tenido un gesto de generosidad muy grande, agradezco a los que han tenido la grandeza de ceder el lugar para que uno pueda estar. En 2019 estuve trabajando en el equipo de Ricardo Criado y Laura Ducasse, y son ellos quienes me han confiado esta gran responsabilidad. Desde entonces no he parado de trabajar.

¿Cómo ha sido caminar a la par de Luciano Carballo Laveglia, de Emilia Palomino y de Marichu Goyechea, entre otros?

– La verdad que se ha dado algo muy lindo, todos los espacios hemos cedido un poco para confluir en algo que sea representativo de la sociedad y creo que la sociedad va a leer eso como algo positivo, es algo que nos venían pidiendo en la interna. Luciano, Emilia y la misma Marichu estamos teniendo una dinámica muy natural, siendo cada uno lo que es; pero todos con un fin en común que es lograr el 12 de septiembre el voto de los radicales y independientes que no saben a quién votar y que ven en mi caso a alguien nuevo en la política local. Yo me he comprometido con el vecino y también con las localidades y los barrios.

Juan Carlos Morán y José Gabriel Erreca en esta no son candidatos a nada, y sin embargo han salido a caminar por la lista…

– Creo que es lo que estaba pidiendo el afiliado, ellos se deben a los afiliados, es algo natural de cualquier fuerza política, estamos en pos de ese movimiento sinérgico que nos lleve a unirnos positivamente y ser la opción en 2023, estoy convencido que vamos hacia ahí y a llegar al municipio de Bolívar.

Has sido un operador desde el llano instando a que la gente se vacune…

– Sí, desde el primer momento nos pusimos a disposición como Evolución Radical Bolívar, hemos trabajado desde el comienzo de la pandemia con el padre Mauricio Scoltore. Soy un convencido que tenemos que estar todos vacunados, porque de esta salimos entre todos y la única herramienta que tenemos hoy para frenar a este maldito virus que nos ha llevado a mucha gente, es la vacuna.

Urdampilleta, la localidad más grande del interior, no tendrá representación en el HCD en los próximos dos años…

– Es muy importante estar cerca de las localidades, es una deuda que tenemos, he peleado mucho para Urdampilleta y Pirovano tengan sus representantes dentro de las bancas; pero son discusiones que quizás podamos ganar cuando tengamos más músculo, a futuro.

¿Qué creés que les impide a los que arman las listas poder incluir un candidato de cada localidad aunque sea en un lugar suplente?

– Soy un convencido de que el federalismo debe estar en cada partido, nosotros logramos que Denise Imirizaldu, que es la nieta de Alfredo Carretero, integre la lista, fue el humilde aporte que pudimos hacer en una negociación que fue muy difícil, nosotros en la interna quedamos terceros y teníamos menos fuerza.

Angel Pesce

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img