Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

“Si la gente compara y piensa en los próximos cuatro años, nos va a ir muy bien”

- Publicidad -
- Publicidad -

El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Juan Carlos Morán, transita los últimos días de la campaña trabajando como si no lo fueran, sin descanso, buscando los votos que lo depositen en el sillón de Belgrano 11 el próximo 10 de diciembre.

¿Cómo va la campaña, cómo la llevás?

– Bien, la campaña está muy bien, estamos en una campaña propositiva, creemos que así como en la primaria se votó una renovación de nombres, de personas y de prácticas, fundamentalmente hacia adentro de la alternativa grande que es el radicalismo, me parece que en esta general tenemos que provocar de votar por los próximos cuatro años, no votar por el presente.

Estamos tratando de instalar esto, mostrando las propuestas que tenemos para los próximos cuatro años, mostrando el equipo que tenemos para gobernar, las experiencias, los vínculos, los contactos. Si la gente compara y piensa en los próximos cuatro años, nos va a ir muy bien. Si vota por el presente, a veces se confunde porque en el presente nosotros sólo podemos mostrar propuesta y esperanza; pero los hechos concretos los va a votar lógicamente el que gobierna.

Apelás más a la razón que a la emoción de los votantes…

– El voto no es un momento espontáneo ni tampoco una acción de arrebato, es con una planificación suficiente de tiempo que permite en la mayoría de los casos pensar a quién voto y cómo voto. Esa racionalidad tiene una causa en un análisis que muchas veces tiene que ver con sentimientos, con emociones, con cuestiones abstractas, no sólo de propuesta y de razón, sino de emoción. La gente puede hacer un acto racional pero terminar confiando en una persona que le transmite confianza.

Estamos instalando la agenda de los próximos años. Cuando hablamos del polo tecnológico y de inversión en carreras cortas vinculadas a lo que viene en términos de tecnología, inteligencia artificial; cuando hablamos de carreras universitarias virtuales; cuando hablamos de ordenar el hospital y tener un buen servicio de emergentología con la guardia general y la guardia pediátrica; cuando hablamos de la historia clínica digital y lograr los turnos más rápido y no tener que ir a sacarlos de madrugada, estamos hablando de los temas del futuro, es una batalla que va más allá del 27 de octubre en términos de resultado.

La generación y el equipo que me acompañan está instalando el debate y las políticas de definiciones de los próximos años. En ese sentido me toca liderar y representarlos el 27 de octubre.

¿Le seguís pidiendo a los mayores que escuchen a los jóvenes a la hora de votar?

– Sí, tenemos que hacer un ejercicio de cuál es la mejor opción que quiero en la intendencia para los próximos 4 años, alguien que me trata de dar todo una semana antes de la elección o alguien que me conteste el whatsapp, el facebook y tome mate en mi casa durante los cuatro años sin interés electoral. Alguien que me haga el juego bonito en la plaza, que hay que seguirlo haciendo, o alguien que además piense que tengo que tener la guardia pediátrica para esos niños las 24 horas. Alguien que como intendente no haga cosas para generar empleo o alguien que tome el tema de empleo y trabajo como una prioridad en la política municipal de Bolívar. Alguien al que le da lo mismo que la obra pública la haga gente de afuera o alguien que prefiera hacer la obra pública con mano de obra local. Alguien que reordene el municipio para pagarle mejor a los que mejor trabajan de los empleados municipales, a los que no faltan, a los que tienen productividad, antigüedad, a los que son buenos servidores públicos, o alguien que le termine dando cinco categorías a los amigos que terminan militando con él; aunque no vayan a trabajar, de eso se trata.

Se trata de pensar si para los próximos cuatro años la mejor opción la marca el presente de Marcos Pisano, o si la marcan las propuestas, las ideas y la experiencia de gestión de Juan Carlos Morán.

También está en juego la composición del Concejo Deliberante…

– Ganando la intendencia vamos a tener, independientemente de lo que pase en Nación y Provincia, una gran autonomía de recursos por tasas propias y por coparticipación automática, más los distintos fondos que vienen por Ley. A eso hay que sumarle que en cualquier opción nosotros quedamos con mayoría en el Concejo, porque ya tenemos cinco concejales y podemos sumar cuatro más.

¿Qué te dice la gente en la calle?

– La elección está muy pareja, nosotros hemos logrado unificar el electorado radical detrás de nuestra candidatura y me da la sensación que esto nos pone en una situación muy pareja, tenemos encuestas muy parejas y ante eso tenemos que trabajar en la definición de los últimos días.

¿En qué te ayuda esa sensación que se ha generado en la gente que se habrían acortado las distancias entre Macri y Fernández?

– Ojalá que realmente sea así, estamos en un pueblo de la llanura pampeana que vota un poco distinto al conurbano bonaerense, ojalá sea así en todo el país y que se pueda revertir el resultado.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img