Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
15.7 C
San Carlos de Bolívar

“Si hay un voto estratégico este 14 de noviembre, podremos tener un triunfo contundente”

La diputada nacional Marcela Campagnoli visitó la redacción del Diario La Mañana como parte de la recorrida que dio por Bolívar durante el miércoles y las primeras horas de ayer jueves.

- Publicidad -
- Publicidad -

Impulsora de la Ley de “Ficha limpia” que no tuvo eco en la Cámara de Diputados, al respecto Campagnoli dijo: “Vengo a hablar de ese tema, como de la boleta única de papel, que es otro de los proyectos que yo presenté. Si tuviésemos aprobada ficha limpia, hoy Cristina Fernández podría ser candidata nuevamente porque mi proyecto habla de una doble condena. La mayoría de la gente no es corrupta ni tiene conflicto con la Ley, entonces por qué van a representarnos a los argentinos personas que tienen conflictos con la Ley”.

Luego la diputada y candidata a la reelección se ahondó en el proyecto de la boleta única de papel: “Lo presenté en marzo de este año, teníamos tiempo de que se aprobara para esta elección. En el 2019 se le dio a cada partido que presentó candidato a presidente 18 millones para imprimir boletas para las PASO, hay un gran negocio atrás de la impresión de boletas. Con la boleta única terminás con el voto cadena, con el robo de boletas”.

En otro orden de cosas a la diputada de la Coalición Cívica se le escuchó decir que “soy una convencida de que la Argentina no tiene techo; no tenemos conflictos raciales, ni religiosos, no tenemos elite política. Lo que pasó el 12 de septiembre fue la rebelión de los pobres, de los más vulnerables, hartos de que les mientan, de que los usen, tienen dignidad. Ojalá si hay un voto estratégico este 14 de noviembre podamos tener un triunfo contundente que nos permita arrebatar el quórum automático que tienen en el Senado desde que volvimos la democracia, y poder pelear la presidencia de la Cámara de Diputados, y ahí cambiás la agenda”.

Campagnoli reconoció que “no fue un buen año para hacer campaña, porque por el Covid-19 el que no perdió un familiar, perdió un amigo, el que no cerró su comercio perdió su trabajo o tuvo que despedir gente, son situaciones muy difíciles para que nosotros vayamos a hablarles de política. La gente está necesitando que no le mientas; pero también que le cambies las pilas”.

La legisladora reconoció que “la provincia de Buenos Aires tiene por lo menos tres realidades muy distintas: el Conurbano, la zona costera y el interior”. Y fue crítica de la vicegobernadora Verónica Magario, que cuando visitó Bolívar tiempo atrás dejó entrever que se podría volver a las reelecciones indefinidas: “El gobierno te dice que el modelo de gobernador es Gildo Infrán, que hace 30 años que gobierna la misma provincia, por eso no me extraña que Magario piense así. La alternancia en el poder hace a la democracia, estoy de acuerdo con esa Ley que hizo María Eugenia Vidal”.

En el 14° lugar de la lista provincial de Juntos va Victoria Borrego, de la Coalición Cívica, ex intendenta de 25 de Mayo, primera alcaldesa en la historia de la provincia de Buenos Aires. Sobre ella también habló Campagnoli: “Victoria es una excelente persona, tiene la experiencia como intendenta de un municipio, tiene una mirada del interior que es importante”.

Marichu Goyechea, cuarta candidata a concejal de Juntos a nivel local, se refirió a la visita de Campagnoli: “Para mi es más que un placer, con Marcela nos unen no sólo ideales y un partido, sino también una amistad, y cada vez que la necesitamos para un acto, una campaña o alguna situación, ella siempre está presente”.

Luciano Carballo Laveglia, candidato de Juntos en primer lugar, también acompañó a Campagnoli en nuestra redacción y dijo lo suyo: “Escuchar a la gente es lo que venimos planteando desde las PASO, y entendemos que se la ha dejado de escuchar. Con las inquietudes que hemos recogido de los vecinos ya tenemos 30 proyectos preparados para presentar en el Concejo Deliberante, por eso creo que vamos a hacer una muy buena elección”.

Será el debut de Goyechea en el Concejo Deliberante, y ella misma reflexionó al respecto diciendo que “uno tiene momentos en la vida, a veces hay que saber dar el paso al costado para que sean otros, y otras veces fue la familia, los niños eran pequeños y yo tenía ganas de ser mamá, de acompañar y estar en el crecimiento de mis hijos, y esta vez dije sí. La nuestra es una lista muy prometedora. Quiero un Concejo Deliberante de puertas abiertas”.

Campagnoli, para terminar, dejó algunos otros conceptos: “Tenemos que cambiar la agenda educativa, la agenda de la producción, 6 de cada diez dólares que hay en Argentina vienen del campo, entonces, cómo puede ser que permanentemente le estemos metiendo la pata encima al campo y no lo dejemos producir, cuando sabemos que de ahí es de donde mamamos los recursos para que el país salga adelante; y la agenda de la seguridad jurídica, no puede ser que cada vez que te estás por sentar te saquen la silla y que te cambien las reglas de juego a cada rato, ¿quién va a querer invertir en la Argentina así?, si acá en vez de combatir la pobreza, combatimos la riqueza. Si cambiamos esa agenda, Argentina va a volver a transitar el camino de la producción, del éxito, del esfuerzo, del trabajo, del mérito para sacar el país adelante, porque tenemos todas las condiciones para hacerlo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img