Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

“Show me the money” (muéstrame el dinero), hoy Jerry Maguire-Seducción y desafío

Por Ariel Dadante.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el año 1996 llegaba a las salas de cines, Jerry Maguire, un film que tomó por sorpresa tanto a la crítica como al público. Lo que se había promocionado como un film deportivo, terminó por ser una comedia romántica que nos dejó personajes entrañables y un mensaje inspirador.

            Cameron Crowe, director de la cinta, le tomó cinco años terminar el guión. Tom hanks era el protagonista que el director quería, sin embargo, el actor rechazó el papel ya que tenía 42 años y había algunas cosas del guión que no convencían Hanks, como la situación del casamiento entre los protagonistas. Al final Tom Cruise terminó quedándose con el papel y con una de sus mejores interpretaciones.

            En una entrevista del director, recordó cómo fue el casting de Cuba Gooding Jr. Cruise y Gooding habían ya trabajado juntos en “Cuestión de Honor” (A Few Good Men, 1992), y por lo visto se llevaban muy bien. Por este motivo estaban contentos de trabajar de nuevo juntos. Ambos actores leyeron la escena del vestuario y Gooding preguntó si en esa escena tenía que estar desnudo. El director le dijo que sí. Entonces Gooding se bajó los pantalones y la ropa interior y se quedó de pie, desnudo de cintura para abajo. Aparte de esto, Cruise y Crowe se quedaron atónitos y con un ataque de risa, mientras Gooding les gritba: “Vamos a hacer esta escena. No le tengo miedo a nada”.

Convenció al director y se quedó con el papel. Aun así, el actor era demasiado bajo para un jugador de futbol americano. El director reescribió su personaje describiéndolo como un jugador que era consciente que no tenía la estatura para ese juego. Se ve que que Cameron Crowe no se equivocó, ya que se llevó el Oscar a major actor de reparto. Uno de los grandes momentos que nos dejó el Oscar, de los buenos, no de los otros, cuando el actor sube a recibir la estatuilla. Imperdible.

El actor Cuba Gooding Jr. dijo en una entrevista en un programa de la BBC que su padre habló más de la cuenta durante el rodaje de “Jerry Maguire”. Durante el rodaje el padre de Gooding fue invitado a ver como los actores hacían algunas escenas. Gooding presentó a su padre a Tom Cruise, pero nadie se esperaba lo que haría después. Al presentarle a Cruise, le dio un fuerte abrazo y a continuación le dijo “Ahora de verdad, ¿eres gay o no?”. Más tarde Gooding retó a su padre por hablar más de la cuenta. Por supuesto, no le volvieron a invitar al rodaje.

Renée Zellweger casi no hace el papel de Dorothy Boyd. La actriz Connie Britton fue la primera que hizo un casting para el papel. El director incluso le dijo que era precisamente lo que estaba buscando. Britton se reunió con Cruise en Nueva York y ensayaron varias escenas de la película con otros miembros del reparto. Mientras estaba haciendo estos ensayos, escuchó al director decir que querían hacer la última prueba con otra actriz llamada Renée Zellweger. Britton llegó a bromear diciendo que no conseguiría el papel porque era demasiado alta.

El film costó 50 millones de dólares y terminó recaudando 270 millones alrededor del mundo. Una cifra excelente para una comedia romántica.

Al final, Jerry Maguire logró lo que parecía imposible: unir dos géneros y crear una ejemplar mirada de ambos. Mientras el mundo de la competencia obtiene un corazón, el del romance una mirada nueva. Quizás, el mayor paso para una película que según Cameron, comenzó con una frase casi casual. ¿Qué ocurriría si un perdedor se enamorara de una soñadora?

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img