Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

Sesión de urgencia para tratar la declaración de utilidad pública de la calle Benito Lynch

Honorable Concejo Deliberante.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Honorable Concejo Deliberante de Bolívar realizará hoy su segunda sesión ordinaria a partir de las 9.30 horas con un orden del día con un solo punto, lo que habla de la urgencia que tiene el tratamiento del único proyecto que forma parte del orden del día que transcribimos a continuación:

Primero
 Asuntos entrados por el Departamento Ejecutivo
a) Expediente Nº 8.223/2022 (DE).
Proyecto de Ordenanza declarando de utilidad pública la calle Benito Lynch, entre Balcarce y avenida 25 de Mayo.

Una sesión anunciada
Cuando el intendente Marcos Pisano recibió el lunes a los vecinos de la calle Balcarce por sus reclamos debido a que siempre que caen varios milímetros de manera copiosa se inunda casi en toda su extensión dentro del Barrio Los Zorzales, la alternativa casi única que se manejó en la reunión fue apurar el desagüe que se debe hacer por Benito Lynch hacia la Av. 25 de Mayo, hasta ahora demorada porque el municipio no se pudo hacer con el mecizo de tierra que hay entre los barrios ACUPO y Techo Digno, en manos de un privado.

En reiteradas ocasiones en charlas con el ahora Secretario de Obras Públicas, se le planteó el tema de la inundación de calle Balcarce y la salida siempre planteada por el técnico fue ese canal, que no se encaró hasta ahora porque la calle Benito Lynch es muy angosta, linda con la chacra, y temen por las construcciones que hay sobre dicha arteria dado que la excavación para la obra es muy profunda y debe hacerse alejada de las casas.

Ezcurra siempre planteó que se debe utilzar al menos una porción de la chacra privada para que la calle tenga el ancho necesario para poder realizar esa obra, algo que hasta ahora no se logró porque el privado nunca quiso vender y hoy ese macizo de tierra está en manos de una sucesión que tampoco tiene intenciones de desprenderse del mismo. Antes esta situación, el intendente Marcos Pisano mandó este proyecto al Concejo Deliberante para que sean los concejales quienes traten la utilidad pública, lo cual abrirá seguramente el debate, ya que la oposición seguramente algo tendrá para decir, máxime cuando en el bloque opositor con mayor cantidad de integrantes se encuentra Luciano Carballo Laveglia, arquitecto y conocedor tanto de la problemática como de las posibles soluciones.

Una sesión corta después de una interminable
El orden del día de la primera sesión ordinaria del 2022 tuvo más de 50 expedientes. El orden del día de la segunda que tendrá lugar hoy tiene un solo punto. ¿Era necesario una sesión con tantos expedientes una semana atrás? ¿No se podría haber consensuado hacer dos sesiones seguidas con la mitad de los expedientes? La respuesta a estas preguntas las debieran dar el presidente del Concejo Deliberante y los presidentes de los distintos bloques.

Angel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img