Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
15.1 C
San Carlos de Bolívar

Sería inminente la solución a los cortes de energía eléctrica en Bolívar

Si bien no hubo información al respecto este medio está en condiciones de informar la pronta llegada de dos potentes generadores autónomos.

- Publicidad -
- Publicidad -

En el predio contiguo al emplazamiento de la vieja antena de la repetidora de TV se registra por estos días un incesante trabajo. Personal de la Cooperativa Eléctrica local ya ha finalizado prácticamente la instalación de un alambrado perimetral, mientras camiones con elevadores revisan y acondicionan cableado y transformadores que hay en el lugar.

Lo llamativo es que, en ese mismo sitio, alguna vez hubo instalados generadores de energía llamados a completar las necesidades de Bolívar. Por esta razón es dable suponer que todo se está preparando para darle una funcionalidad similar. Sin perjuicio de que no ha sido posible hasta el momento obtener información oficial al respecto, lo cierto es que este medio pudo ver a integrantes del Consejo Directivo de la Cooperativa Eléctrica recorriendo las obras, y varias cuadrillas de operarios trabajando intensamente.

A las 11 de la mañana de hoy se aguardaba la llegada de camiones con piedra que, según datos no confirmados, serían materiales para la construcción de las bases donde se emplazarían los generadores. Se trataría de dos equipos autónomos con capacidad para entregar 2 Megavatios cada uno, con lo que se daría solución casi definitiva a los cortes de luz que se vienen produciendo y que amenazan con agravarse entrado el verano.

Aguardamos confirmaciones al respecto que seguramente llegarán de la mano de la autoridades de la Cooperativa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img