Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 01 de junio de 2021
13.5 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Será presencial y con protocolos el duatlón “Unión de los Pueblos” 2020

- Publicidad -
- Publicidad -

Alejandro Viola, director de Deportes, explicó que será únicamente para corredores locales. Además, se refirió a los torneos de verano y del aporte por emergencia sanitaria.

El 13 de diciembre se realizará la primera competencia presencial en época de cuarentena.  Se trata del clásico duatlón aventura “Unión de los Pueblos” que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bolivar. Para que nos diera detalles de esa prueba dialogamos con el Alejandro Viola, quien nos dio estos detalles:

- Publicidad -

– Después de más de nueve meses, ya que la última competencia  pedestre fue la “Cantabolívar”, volveremos a tener una carrera “presencial”.

Tenemos la posibilidad, sobre fin de año, de poder organizar la “Unión de los Pueblos”, una carrera característica de nuestra ciudad, que se hará bajo estricto protocolo porque no es una competencia que aglomere mucha cantidad de gente.

A su vez, como contempla tramos de ciclismo y otros de pedestrismo, y los participantes están espaciados, no corremos riesgo de ningún tipo. De todas formas, habrá un protocolo estricto a respetar durante toda la jornada.

 

“Unicamente para corredores locales”

– La carrera tendrá como punto de inicio la localidad de Pirovano y la llegada será en Bolivar. Se largará el domingo 13 de diciembre a las 7 horas. Comenzarán los ciclistas desde Pirovano, pasarán por Urdampilleta y llegarán hasta Ibarra, donde darán la vuelta al triángulo de la repetidora y vuelven a terminar en Ibarra. Allí saldrán los atletas, por la calle paralela a la vía hasta Bolivar, para finalizar en el predio “La Victoria” de Empleados de Comercio. El club, gentilmente, ha cedido las instalaciones para la finalización de esta prueba.

Algo para resaltar es que sera únicamente para corredores locales.

 

“No habrá premiacion final”

– Como parte del protocolo, no habrá una premiación final; cada participante va llegando y se le va entregando la mellada para que pueda retirarse. Cuando lleguen los primeros haremos una foto arriba del podio, pero no se juntará gente, ni en la largada ni en la llegada.

 

Detalles de cuarentena

– En la largada, los ciclistas van a estar a un metro y medio de distancia cada uno. La hidratación será en forma personal, más allá que habrá dos puestos de asistencia para lospedestristas, con la logística de siempre: ambulancia, coche guia, con todos los preparativos de siempre.

Es importante rescatar que vuelve a ser presencial y los corredores están muy contentos por ello. Este año no buscamos tanto la competición sino la participación y el disfrute de volver a tener una carrera en forma presencial.

 

Inscripción

– Los corredores pueden inscribirse al 15497999, dejando los datos del  nombre, DNI, fecha de nacimiento. Es muy importante para el seguro que tendrá cada participante, y deben anotarse en las categorías que corresponde para hacer las planillas de la clasificacion cuando finalice la competencia.

La inscripción cerrará el 11 de diciembre al mediodía; esperamos una buena concurrencia. Los interesados pueden venir a la Dirección de Deportes o contactarnos al WhatsApp que mencionamos anteriormente.

 

Categorías

Las categorías serán: única para caballeros y damas y mixto caballeros y damas hasta 79 y más de 80 años. Es la suma de edades de los dos corredores.

 

Encuentro por Zoom

– El viernes serán explicados por Zoom todos los detalles de la carrera y cómo deberán cuidarse los participantes, al seguir un protocolo estricto para ciclistas y pedestristas.

 

spot_img
spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img