Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 16 de abril de 2024
15.3 C
San Carlos de Bolívar

Será el jueves que viene a las 19 horas: Maia dictará un taller para voces

- Publicidad -
- Publicidad -

La cantante y compositora Mariana ‘Maia’ Acosta Molfese dictará a fines del corriente un taller para voces, que estará destinado no solamente a cantantes y aspirantes a serlo sino también a docentes, actores y actrices, hacedores radiales y locutores, directores técnicos de fútbol y deportivos en general y a todo aquel que por su actividad o sus inquietudes se dirija a un auditorio.

Será el jueves que viene, a partir de las 19 horas, en La Sala del Sol, sita en Necochea 279 de esta ciudad (es la casa de Marcelo Sergio Carretero y María Verónica Acosta, donde ella dicta desde hace años talleres de danza y otras alternativas artísticas vinculadas con la danza).
“No es un taller de canto, sino para la voz, para cualquiera que use la voz, hablada, cantada, y quiera mejorar o cuidar la salud. Es algo que vengo haciendo hace un montón de años”, dijo la formadora ayer en charla telefónica con este diario desde Buenos Aires, donde trabaja como docente de música y como artista (por estos días prepara su segundo disco, y el primero en sociedad con el también bolivarense Fernando ‘Fefe’ Botti y Rodrigo Agudelo, su banda actual).
La propuesta se desplegará de modo grupal, puntualizó la cantante, pianista y compositora. “Veremos técnicas y ejercicios que a mí me han servido para hacer sonar la voz, para soltarla y para usarla sin quedarte disfónico”. En principio, los ejercicios tendrán que ver con “liberar el cuerpo, con respirar y con colocar la respiración para empezar a emitir algún sonido”, enumeró la ex integrantes de Debotchas a fines de los noventa y de Malaya a principios de los dos mil.
Acosta entregará material a cada participante, dado que el método que elige es trabajar con intensidad en clase con ejercicios durante las dos horas, aproximadamente, que dura el encuentro. “Haremos mucha práctica, y al material teórico que sostiene esa práctica se lo llevarán a casa. Me interesa que cuando estamos ahí se queden con la mecánica de los ejercicios, y luego cada cual profundizará hasta donde quiera con la teoría”, indicó.
Con las herramientas y técnicas adquiridas cada quien conocerá más su voz, sus recursos y aprenderá a evitar los típicos quiebres producidos por el nerviosismo y otros inconvenientes que debilitan y entorpecen la alocución.
Será una cátedra única pero Maia planea darle continuidad. Es su idea hace años, pero aspira a que 2020 “traiga la concreción de algunos proyectos”, como el citado. Al respecto, su aspiración de mínima es estructurar la propuesta en cuatro encuentros intensivos anuales, más los contenidos teóricos que cada participante se llevará a su casa para seguir trabajando. La de máxima es realizar un encuentro por mes, algo difícil de plasmar ya que la cantante continuará radicada en Baires, donde desarrolla una intensa actividad como música y formadora.
No será la primera vez de su taller de voces, la autora del disco Bailemos no lo recuerda con precisión, pero al menos desarrolló esta propuesta en una ocasión en Bolívar, también en La Sala del Sol. “Los conceptos son acumulativos, es decir que será tanto para el que irá a repetirlo como para el que lo hará por primera vez, dado que siempre hay material nuevo dentro de los mismos ítems”, explicó.
Lxs interesadxs deben contactarse con la propia Acosta a través del teléfono (11) 65402059, del facebook Maia Acosta, o del instagram @maita acosta. “Me pueden consultar, a quien esté interesado le puedo enviar previamente material para que vayan interiorizándose sobre los contenidos y objetivos del taller”, dijo la música. El costo es de 200 pesos.

Chino Castro

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img