Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
25.7 C
San Carlos de Bolívar

Sequía y financiamiento: Rodríguez se reunió con productores de 25 de Mayo

El ministro de Agricultura bonaerense analizó la realidad del sector con productores rurales de 24 de Mayo.

- Publicidad -
- Publicidad -

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, se reunió con representantes de entidades rurales y productoras y productores del municipio de 25 de Mayo, con quienes conversó acerca de la situación actual del sector tras la sequía y los distintos programas y líneas de financiamiento impulsadas desde el MDA.

“Venimos analizando de cerca la situación de cada producción para ver de qué forma fueron afectadas. Por eso también nos parecen fundamentales estas instancias de diálogo y estar presente en el territorio. Desde la Provincia vamos a estar brindando asistencia y queremos que esa asistencia llegue efectivamente a los productores afectados, para lo cual es clave el trabajo conjunto con las entidades”, destacó Rodríguez durante el encuentro.

El ministro resaltó la existencia en el MDA de una línea de financiamiento vigente destinada a productores afectados por eventos climáticos adversos, en el marco del Fondo Fiduciario Agrario.

“Se trata de una línea no bancaria, que es de más rápido otorgamiento y tiene una mayor alcance a todos los productores”, indicó el titular de la cartera agraria bonaerense.

Los productores agradecieron la presencia del ministro y coincidieron en la necesidad de trabajar de forma articulada entre el sector público y privado para avanzar en soluciones que permitan paliar la situación generada a partir de la sequía.

“Gracias ministro por estar presente. Me parece importante este camino del diálogo que estamos teniendo. Nos parecía también importante que se creara la comisión de emergencia para evaluar el alcance de la sequía acá en 25 de Mayo y empezar a trabajar en conjunto con el Estado para buscar mecanismos para que al productor le llegue la ayuda”, señaló Marcelo Landaburu, representante de Federación Agraria Argentina filial 25 de Mayo.

Durante la reunión se abordaron también el Plan de Incentivo a la Actividad Forestal, que consiste en la provisión de material de plantación de calidad para la realización de forestaciones de producción y protección en inmuebles y escuelas rurales de la provincia de Buenos Aires, y el Programa de Buenas Prácticas Agricolas-Suelos Bonaerenses.

En el encuentro además estuvieron presentes Rossana Cascallana, de la Sociedad Rural de 25 de Mayo; Eduardo León, de la Sociedad Rural Argentina; Claudio Angeleri, de Federación Agraria; y otros productores del distrito.

Por el municipio participaron el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo; el Secretario de Coordinación y Gestión Pública, Cristian Farina; el Director de Asuntos Agrarios, Carlos Thompson, y la Vicepresidenta del Honorable Concejo Deliberante, Claudia Elosegui.

Rodríguez además mantuvo un encuentro con el intendente interino, Fernando Herraiz, para analizar los programas llevados adelante por el MDA en la región, y participó de la apertura oficial del “FestiMayo”, una fiesta popular organizada por el municipio de 25 de mayo con el objetivo de promover el turismo e incentivar la economía local.

“Una enorme alegría poder estar celebrando, aprovechando esta enorme oportunidad que nos dio el proceso de vacunación en la Provincia de poder retornar a este tipo de actividades.

Quiero además trasmitirles el saludo del gobernador, Axel Kicillof, porque para nosotros, como gobierno de la Provincia de Buenos Aires, es muy importante estar en cada uno de los distritos, en cada una de las localidades”, señaló el ministro.

El festival comenzó el viernes 28 de enero y culminará el domingo 30 de enero. Sin embargo, la apertura oficial se realizó el sábado 29 con el izamiento del pabellón nacional. 

La fiesta se lleva a cabo en el Parque Laguna Mulitas de la localidad, donde se nuclea el turismo local, la feria de emprendedores, productores y artesanos, un programa cultural y la oferta de comidas típicas de la región.

Acompañó al ministro, el subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria del MDA, Cristian Amarilla. (DIB)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img