Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 30 de marzo de 2024
19.2 C
San Carlos de Bolívar

Sequía: el Municipio asegura que “la emergencia se va a declarar y la prórroga también”

Desde la Secretaría de Asuntos Agrarios invitan a productores a realizar la declaración jurada.

- Publicidad -
- Publicidad -

El secretario de Asuntos Agrarios, Mariano Sarraúa, solicita a los productores locales acercarse a realizar la declaración jurada pertinente para que Bolívar ingrese en la Emergencia Agropecuaria por Sequía.

Las planillas ya se pueden retirar en la oficina del área municipal ubicada en Av. General Paz 345, de lunes a viernes de 7 a 14 horas.

Desde la Secretaria de Asuntos Agrarios se hizo la solicitud de ingreso correspondiente, a través de un listado de productores que se envió a la ciudad de La Plata, y ahora se busca culminar el trámite iniciado junto a los productores, completando los requisitos con las declaraciones juradas.

Ante esta situación Sarraúa aclaró: “La emergencia se va a declarar y la prórroga también saldrá para Bolívar una vez que se termine de cargar una importante cantidad de declaraciones juradas”.

Con respecto al comunicado de la Sociedad Rural, Sarraúa expresó: “Estamos en el camino de resolver el tema. Es un trabajo en base al diálogo, desagregando la política. Tomo el reclamo de la Sociedad Rural y puedo entenderlo, pero no creo conveniente que crucen la política en este reclamo, porque ésto es a favor de todos los productores del Partido y no de un sector”.

El intendente municipal Marcos Pisano, solicitó la emergencia en febrero pasado, y desde entonces trabaja junto a Sarraua, para avanzar junto a las entidades y productores en este proceso.

“Forman parte de este proceso de declaración, entidades del sector, por lo que sería absurdo creer que no estamos trabajando u haciéndolo desde el diálogo”, expresó Sarraua.

Cabe recordar que el Estado nacional dispuso que aquellos productores agropecuarios cuya actividad es desarrollada en zonas de emergencia accederán de forma automática a medidas de alivio fiscal sin efectuar trámites. Además, se dispuso a través de AFIP un plan de facilidades de pago para que puedan regularizar deudas en hasta 48 cuotas.

También se garantiza el acceso a créditos bancarios con mayores facilidades y la suspensión de intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas, pago de obligaciones y juicios de ejecución fiscal, como así también el levantamiento de embargos de cuentas bancarias, según los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img