Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 24 de mayo de 2022
15.8 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Séptimo puesto y cambio de motorista para Tommy Serna en la primera fecha

TC Pista Moura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Tomás Serna formó parte de la fecha inaugural de la temporada 2022 del TC Pista Mouras. La categoría disputó su primera competencia del año el fin de semana pasado, en La Plata, escenario que el piloto representante de Orense y Bolívar conoce a la perfección tras su paso por la Fórmula Metropolitana, categoría que desarrolla allí la mayor parte de su calendario.

La participación implica un esfuerzo importante para su familia, su amigo Lucas Pensa y el equipo que quiere tenerlo como piloto. Saben que la temporada es larga, el presupuesto que se necesita es muy alto, pero la idea es intentar estar en todas las fechas que sean posibles.

Al volante de su Ford, Tommy tuvo que sortear varias complicaciones y redondeó un fin de semana que le dejó sensaciones positivas a la vez que derivó en la importante decisión de cambiar de motorista.

Pablo, su papá, narró así lo sucedido el fin de semana en La Plata: “seguimos sin el presupuesto asegurado, como siempre, pero entre el equipo, nuestro amigo Lucas Pensa y yo estamos tratando de llevar adelante este proyecto. La idea sería  correr todo el año, pero no lo sabemos; ojalá podamos hacer un campeonato completo…

Arrancamos bastante bien el fin de semana, en los entrenamientos Tommy anduvo tercero, pero ya en la clasificación el auto se mostró un poco raro. No sabíamos qué pasaba, pero dentro de todo terminó 6º y era una buena posición de largada para la serie. El domingo a la mañana fue a largar,  se engrilló, salió atrás del pace car para alinearse y largar, y en ese momento se le cortó el eje del carburador. Eso hizo que no pudiera largar la serie,  abandonó, y entonces tuvo que largar 18º en la final, es decir desde el último lugar de la grilla.

Durante la carrera entró el pace car un par de veces, pero esto no lo favoreció, al contrario, lo perjudicaron porque llevaba un ritmo superior al de otros, pero al entrar el pace car los estabilizaba. Y el carburador que le pusieron tampoco lo favoreció, no andaba para ese motor, así  que perdía 4 décimas por lo derecho; salía “chupado” atrás de otro auto y al final de la recta le sacaban como treinta metros… Eso también lo complicaba; pero dentro de todo se las rebuscó para hacer sobrepasos en las partes trabadas, en los curvones que él conoce bien de tantas carreras en ese circuito, y logró terminar 7º. Fue el único auto que avanzó once puestos desde la largada.

Dentro de todo, vinimos contentos por el resultado que logró, pero decidimos desplazar al motorista. No sabemos si correremos la próxima porque no estamos seguros de tener un motorista, pero con este no vamos más porque llevamos tres carreras en las que Tommy tuvo que largar último por problemas en el motor, entonces no queremos saber más nada…”

Luego de la actuación del fin de semana, Tomás Serna sumó un total de 29,5 puntos y se ubica 7° en la tabla que domina Lautaro Piñeiro con 45 unidades y una victoria.

La segunda fecha del campeonato se correrá el primer fin de semana del mes de febrero, nuevamente en La Plata.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img