Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 26 de septiembre de 2021
12.1 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

“Sentí orgullo personal de que me tuvieran en cuenta”

Willy Fernández, una de las sorpresas en la lista del Frente de Todos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Javier Fernández marcha séptimo en la lista del Frente de Todos que encabeza Pablo Soria. Llamó la atención su presencia en la nómina porque es de los pocos vinculados al sector agropecuario y porque no tiene una historia política. Willy, así se lo conoce en la ciudad, a cargo de la oficina de Control Lechero, habló con LA MAÑANA sobre esta nueva empresa que arrancó desde la convocatoria de Marcos Pisano y Bali Bucca.

¿Cómo fue la convocatoria?

- Publicidad -

– Una tarde estaba trabajando en la oficina y me entra una llamada de Bali Bucca, con quien compartimos grupos de padres de la escuela y de fútbol. Me propuso que lo acompañara en el proyecto que tiene con Marcos yendo en la lista, y me agarró de sorpresa, porque nunca me involucré en política. Sentí un orgullo personal, porque de tanta gente para convocar me tuvieron en cuenta a mí, más allá de que la gente va a los políticos de otra manera.

Le pedí un tiempo para hablarlo con la familia, con los amigos, con los productores con los que trabajo, que son mis productores, porque hace 30 años que los atiendo. Estaban merendando en casa y vine a comentarles a Patricia (su esposa), Justicia y Joaquín (sus hijos), y me dijeron que si no interfería con mi trabajo, que no tenían problema. Los llamé a mis viejos, mi mamá lloraba cuando le conté, mamá radical como todos los Criado, y papá más que kirchnerista es cristinista. Ellos también me dijeron que le metiera para adelante. Uno de mis amigos a los que consulté me respondió llorando y me dijo que le metiera para adelante.

Lo hablé también con Rosendo Urrutia, un referente de la lechería desde siempre, y todo lo que tengo y he logrado en un buen porcentaje se lo debo a él. Lo hablé con algunos otros productores, todos me aconsejaron bien, así que lo llamé a Bali y acepté, pidiéndole que mi participación en la lista fuera lo más invisible posible, al final. Y terminé séptimo.

Desde entonces he recibido muchos mensajes de gente alegrándose por mi participación, gente de la política y gente común, yo me llevo bien con todo el mundo, no tengo problema con nadie y no quiero que esta participación sirva para tener problemas con alguien. Tuve muy buenas repercusiones y quedé sorprendido gratamente.

Es un reconocimiento a lo que has hecho en Bolívar con tu trabajo en los últimos 30 años…

– Sí, puede ser. Me encanta ayudar y solucionar los problemas, me pone mal cuando hay gente que tiene un problema fácil de solucionar y no se soluciona.

La política no va a cambiar al Willy Fernández que conocemos desde siempre…

– No creo, y por favor, si pasa algo de eso, como dije acá en casa, háganmelo ver, diganmeló, yo quiero seguir siendo el mismo.

¿Ya tuvieron reuniones con los demás integrantes de la lista?

– Sí, a Pablo Soria lo conozco de hace mucho. A Alejandro Lappena lo conozco del fútbol, a Lorena Gallego menos, la asociaba más por el marido, por Luis Mori. Me dieron todos una muy buena impresión en esa primera reunión.

Al principio de la campaña me llamaban y yo acompañaba después del trabajo, después que fui la primera vez me entusiasmé y ahora les pregunto cuándo salimos.

¿Qué recibís del común de la gente cuando se enteró?

– Muy contentos, es una grata sorpresa leer los mensajes de Whatsapp, de Facebook.  Por lo que hemos recorrido en las calles y recibimos de la gente, la gran mayoría está muy conforme con la gestión de Marcos.

Angel Pesce

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img