Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 13 de abril de 2024
14.5 C
San Carlos de Bolívar

Semanas de mucha actividad

- Publicidad -
- Publicidad -

La ONG sigue trabajando sin descanso día a día.

SAPAAB, la institución que trabaja por el bienestar animal y se ocupa de atender a los que están en situación de calle, así como también a todos los que habitan el refugio,  continúa realizando diversas tareas semana a semana.

En el transcurso de los últimos 15  días se realizaron 16 castraciones, las cuales son fundamentales, sobre todo para aquellos animales callejeros, a fin de evitar la sobrepoblación canina, los abandonos, y diversas enfermedades.  A su vez, se realizaron distintas gestiones en relación a las castraciones.

Cabe destacar que en muchos casos son los voluntarios de SAPAAB quienes se ocupan de trasladar a los animales a los que se les realiza la intervención, con todos los recaudos que deben tener para ello.

Diariamente, colaboradores de SAPAAB alimentan a todos los animales que habitan el refugio, así como también se ocupan de ir al parque, a odontopediatría y a otros puntos de la ciudad, donde alimentan perros callejeros.

También se ocuparon de ir a lugares donde están dando tránsito a animales que requieren determinada atención, como es el caso de un galgo. A su vez, realizaron el traslado de otro perro a un lugar en el que le ofrecerán tránsito hasta tanto se mejore.

Además, atendieron a un perro galgo y dos perritas, realizaron una visita a un perro en calle Juan Manuel de Rosas, al cual medicaron, así como también se encargaron de realizar una visita a la familia de un galgo blanco. A su vez, están realizando un tratamiento a otro perro.

La buena noticia es que durante los últimos días se pudieron concretar 6 adopciones, a la vez que también se realizó el traslado de 3 perros adoptados, y como lo hacen habitualmente, realizaron el seguimiento de perros que ya fueron adoptados, para ver cómo se encuentran y para establecer un vínculo con las familias adoptantes.

La mala noticia es que los casos de abandono no cesan, sino por el contrario, en las últimas dos semanas fueron varios los rescates realizados; uno de los casos se trata de cachorritos abandonados en el parque Las Acollaradas. Otro de ellos, tiene que ver con una perra que estaba con sus cachorritos en barrio La Ganadera.

También rescataron a una perra que se encontraba en Cargill desde hace un tiempo, y no podían agarrarla para ayudarla. Había aparecido allí con sus cachorritos, pero no la pudieron atrapar antes. Luego de varios intentos desde hace ya un tiempo, finalmente pudieron rescatarla, e incluso fue castrada.

Fue hallada también una perra con el ojo herido, la cual fue rescatada y atendida.

 

Además, hubo otro rescate, que tomó gran trascendencia en las redes sociales; se trata de una perra a la que llamaron Menta, la cual fue hallada en la vía pública con un caño que se le había incrustado en su cuello, y que no se dejaba agarrar para ser atendida. Luego de varios intentos un colaborador de SAPAAB pudo agarrarla y de inmediato fue atendida y curada, estando varios días en observaciones para ver cómo era su evolución.

Luego del gran trabajo realizado Menta se recuperó completamente de sus lesiones y fue castrada, y ya está lista para ser adoptada por una familia que la llene de amor. Así como Menta, son muchos los animales que esperan ser adoptados.

SIGUEN BUSCANDO A RUDO

Hace algunos días atrás tomó estado público la noticia de que habían robado 4 perros del predio; 3 galgos y un mestizo que lleva por nombre Rudo.

Los galgos, fueron recuperados a los pocos días de que desaparecieron, pero de Rudo aún no hay noticias. Desde SAPAAB lo siguen buscando intensamente, han recorrido prácticamente toda la ciudad.

En su red social Facebook manifestaron que Rudo era muy feliz en el refugio, pero si hay alguien que lo tiene y él está mejor allí, no habrá inconvenientes en que sea adoptado; solo quieren saber de él y asegurarse de que está alimentado, con agua y al resguardo.

Quien lo tenga, o quienes puedan precisar información al respecto, pueden hacerlo a través de la página de Facebook de SAPAAB.

L.G.L.

 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img