Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 27 de abril de 2024
15.2 C
San Carlos de Bolívar

Seguridad vial: operativos de control y concientización en la ciudad

Están realizando operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad que están a cargo de inspectores municipales y de agentes de Seguridad Vial Nacional.

- Publicidad -
- Publicidad -

Uno de los objetivos centrales de este tipo de controles en la vía pública está orientado a generar mayor concientización en materia de seguridad vial, en el marco de la legislación vigente, con la finalidad de reordenar el tránsito, para una movilidad segura, que respete a todos los actores intervinientes.

Inspectores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que depende del Ministerio de Transporte de la Nación junto a los agentes de Seguridad Vial Municipal están realizando operativos móviles en distintos puntos de la ciudad desde el viernes y hasta hoy, en busca de organizar el tránsito en Bolívar.

Los controles tienen como finalidad la verificación de documentación necesaria para circular, uso de cascos, patentes, seguros, uso del cinturón de seguridad, ubicación de traslado en menores de 10 años, estado técnico de los vehículos, etc. Son realizados de manera preventiva confeccionándose las actas correspondientes en los casos que corresponden.

En esta primera instancia los inspectores de tránsito se encuentran concientizando a la gente de lo que no está permitido buscando que los conductores tomen conciencia y se reglamenten. En la próxima etapa realizarán el juzgamiento a las faltas que los conductores cometan.

Con respecto a las faltas más recurrentes en Bolívar se han detectado falta de documentación y adulteración en los caños de escape en el caso de las motocicletas.

En los controles hacen hincapié en la documentación obligatoria a la hora de circular en cualquier tipo de vehículo (documento nacional de identidad, licencia de conducir, cédula verde o cédula azul, seguro en vigencia y verificación técnica vehicular) que tienen que ser presentados de manera física y lo único que se puede presentar digitalizado es el seguro. Tener la documentación digitalizada o en una aplicación no es aceptado porque no se puede verificar sí el documento es real y tampoco sirve en caso de que el conductor haya cometido alguna infracción y se deba retener la licencia.

Durante el fin de semana se encuentran trabajando en esta ciudad cuatro inspectores de la Agencia de Seguridad Vial Nacional que vinieron en dos móviles y estarán realizando operativos cada quince días los fines de semana. Los agentes además trajeron alcoholímetros y alómetros que son unos aparatos nuevos que agilizan el control, sabiendo qué personas consumieron alcohol y cuáles no porque la detección es en sangre. De esa forma a quienes les da positivo, se los controla después con el alcoholímetro tradicional que es quien detalla la graduación de la sustancia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img