Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 19 de abril de 2024
20.2 C
San Carlos de Bolívar

Seguridad rural: cuántos policías especializados destinan a Bolívar

Los nuevos policías bolivarenses estuvieron acompañados en la ceremonia de egreso por el intendente municipal Marcos Pisano y por el senador provincial Eduardo “Bali” Bucca.

- Publicidad -
- Publicidad -

Ayer egresaron los primeros 993 cadetes de la nueva Policía Rural de la Provincia. El acto se realizó en la Escuela Rural de Formación Juan Vucetich ubicada en Loma Negra y fue encabezado por el Gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Según datos oficiales, los nuevos efectivos policiales serán distribuidos en más de un centenar de distritos y en el caso de Bolívar fueron destinados 14 cadetes para que trabajen en el Comando de Prevención Rural Bolívar, que depende de la Coordinación de Zona de Seguridad Rural Olavarría.

Los cadetes egresados están especializados en delitos y tipificaciones específicas establecidas en el Código de Contravención Rural, como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos y la pesca ilegal.

Los nuevos efectivos fueron seleccionados en los distintos municipios junto a entidades rurales para fortalecer el arraigo, en tanto que contarán con camionetas 4×4 provistas por la Provincia para fortalecer el patrullaje.

Berni resaltó que “es un día muy especial porque una vez más venimos a saldar el compromiso asumido y a generar respuestas de fondo a un problema estructural de la provincia”. “Estamos atendiendo el reclamo de muchos de los hombres y mujeres que producen gran parte de la riqueza que se genera en la provincia de Buenos Aires”, agregó.

“Los agentes egresados no solo se entrenaron para prevenir el delito rural, sino también para entender las necesidades de las familias de la zona y acompañarlas”, afirmó el Ministro y añadió: “Tienen que sentirse orgullosos por el esfuerzo y la vocación que han abrazado”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img