Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
20.4 C
San Carlos de Bolívar

Segundo triunfo de Simón Marcos y primera victoria para Zandegiácomi

Karting - 5ta Fecha APPK.

- Publicidad -
- Publicidad -

Inmejorable jornada fue la del domingo pasado para los urdampilletenses Simón Marcos y Paulo Zandegiácomi, los dos representantes de la vecina localidad que participan en el campeonato de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Karting. En la quinta fecha de la temporada, desarrollada en Olavarría, ambos se quedaron con el triunfo en sus respectivas especialidades; en el caso de Simón, fue la segunda consecutiva, por lo que se posiciona como uno de los firmes candidatos a dar pelea por el título. “Segundo triunfo consecutivo del pibe de Urdampilleta para sacar boleto al Playoff como candidato a la corona. Gran podio para Iván Borda y el olavarriense Francisco Ordozgoiti”, expresó la APPK al comentar lo sucedido en esta quinta fecha de los Master 150 cc., y agregó: “No importa el sentido, Simón Marcos gana igual en Olavarría en Master 150. A principio de mes lo hizo en sentido antihorario y este domingo de la misma manera que giran las agujas del reloj. El de Urdampilleta se afianzó de esta manera en la etapa regular y como había ocurrido antes con su amigo Paulo Zandegiácomi, los dos regresaron a su casa con la victoria bajo el brazo.

Zandegiácomi y el festejo de su primera victoria.

Gran podio para dos luchadores que tiene una de las divisionales más difíciles y competitiva de APPK Olavarría: el pampeano Iván Borda, ya radicado en Parish, junto con el olavarriense Francisco Ordozgoiti que se sacó las ganas de descorchar con la mecánica de Speedway Racing Kart. No pudieron alcanzar un buen resultado tanto el campeón Adrián Torres, como el subcampeón Jonathan Elbich, a pesar de haber estado en la conversación de los diez primeros en las vueltas iniciales. Cuando completaron la mitad de la carrera Ordozgoiti pasó a ser el nuevo tercero, por detrás de Iván Borda, cuarto Maicol Pinelli, seguido por Canove, Fornes, Girado, Collodoro, Pando y Fernández. A falta de tres vueltas subió al quinto lugar Fabricio Girado como la novedad más importante. Nada se modificó. Simón Marcos ganó por más de cinco segundos sobre Iván Borda y siete de Ordozgoiti. Cuarto termino Fabrizio Girado y quinto Nicolás Canove en gran producción. Los diez mejores puestos se completaron con Maicol Pinelli, Juan Martín Pando, Joaquín Fernández, Francisco Suárez e Ignacio Griffes”.

Se le dio la primera victoria a Zandegiácomi

Con respecto a la especialidad de los Cadetes 150cc., señaló la APPK: “El penúltimo espectáculo en la tercera visita a Olavarría resultó con la nueva Cadetes 150. Con partida detenida los más de 20 pilotos mandaron el acelerador a fondo una vez que llegó la indicación a través de la bandera argentina. De arranque marcó el camino Francisco Camps pero siempre con Paulo Zandegiacomi como si fuera una sombra. Juan Pedro Arano se colocó tercero, seguido por Juan Martín Costa, Tomás Contardi y el de Necochea Joaquín González Coste.

Al promediar la vuelta diez, Zandegiácomi tenía como nuevo escolta a Arano, con Camps tercero, seguido por Lautaro Zurita y Juan Martín Costa en los cinco primeros puestos.

De a poco empezó a aparecer el sol con más notoriedad en el kartódromo. Zandegiácomi se iluminó para no cometer errores y de manera contundente ganó por primera vez en la categoría, para anotarse entre los que ya saborearon la miel del éxito. Segundo terminó Juan Pedro Arano, tercero Francisco Camps, cuarto Lautaro Zurita y quinto Pedro Pérez López. Del sexto al décimo quedaron Joaquín González Coste, Juan Martín Costa, Tomás Contardi, Valentino López Cieza y Facundo Navarro”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img