Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 07 de febrero de 2023
23.4 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Secuestraron estupefacientes en un operativo en cercanía de la Unidad 17

Quedó demorado el conductor de un colectivo que trasladaba familiares de internos alojados en el penal ya que pesaba sobre él un pedido de paradero activo en una causa relacionada con droga.

- Publicidad -
- Publicidad -

En las primeras horas de la mañana de ayer se realizó un operativo conjunto del que participaron varias fuerzas de seguridad. Encabezado por personal de la subcomisaría de Urdampilleta y con la colaboración de personal de la Departamental Bolívar a cargo del comisario inspector Adrián Wasylyzsyn, de la Comisaría de Bolívar, la Sub DDI Bolívar, el Comando de Prevención Rural de Bolívar, y los destacamentos de Pirovano e Ibarra, el procedimiento tuvo lugar en el acceso a la localidad mencionada y en cercanías de la Unidad Penal N° 17.

De acuerdo a lo informado por los responsables del operativo, se procedió a la demora de tres personas ajenas a esta localidad y se secuestraron estupefacientes. Por tal motivo se labraron actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

Otro punto saliente del procedimiento lo constituyó el secuestro de un vehículo por no reunir su conductor la documentación mínima para circular, incurriendo así en infracción a la Ley 24.449.
Además, se demoró al conductor del colectivo que transportaba personas, posiblemente familiares, que llegaban a la localidad con el fin de visitar a internos de la Unidad 17.

El hombre es oriundo de San Justo y presentaba pedido de paradero activo en una causa relacionada con droga (infracción a la Ley 23.737) e instruida por la UFI N° 1 de Cañuelas.

Asimismo se identificaron 118 personas y se registraron 17 vehículos y numerosos bolsos, contando con la colaboración de canes de la División de Cinotecnia del Servicio Penitenciario Bonaerense a cargo del prefecto Rogelio Rojas.

Vale aclarar que el colectivo detenido no tiene correspondencia con el que ayer sufrió un accidente en Ruta 65 y que también se dirigía hacia la Unidad Penal N°17.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img