Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Secuestraron armas en un allanamiento por maltrato animal

- Publicidad -
- Publicidad -

El Comando de Prevención Rural Bolívar realizó un allanamiento en barrio La Portada, donde secuestró armas de fuego.

La Policía Rural, realizó el último sábado un allanamiento en el barrio “La Portada”, en el Cuartel I, luego de que un productor agropecuario denunciara a un vecino por balearle a sus vacunos.

La medida judicial fue dispuesta por el Dr. Carlos Villamarin, titular del Juzgado de Garantías Nº 2 de Olavarría a pedido de la UFID Nº 15 de Bolívar en el marco por la investigación de un hecho en el que tuvo como protagonistas a dos productores agropecuarios, vecinos  del barrio “La Portada”.

El día viernes 20 un hombre denunció a un vecino que minutos antes le había efectuado disparos de arma de fuego contra algunos animales vacunos de su propiedad que estaban sueltos sobre un camino rural y producto de los disparos lastimó a uno de ellos.

Con el correr de las horas y el avance de la investigación, luego de recopilarse una serie de elementos probatorios, la policía obtuvo la orden de registro para el domicilio del sindicado autor del hecho. En el allanamiento los uniformados secuestraron una escopeta calibre 28, con diez municiones del mismo calibre,  un revólver calibre 22 y 36 municiones de ese mismo calibre, ambas armas serán periciadas para determinar su funcionamiento.

El hombre sindicado fue imputado bajo los términos de lo que establece la Ley 14346, conocida como la “Ley que pena el maltrato animal” y además como no poseía la documentación legal necesaria de las armas que le fueron secuestradas, se le iniciaron actuaciones por infracción al artículo 189 bis del Código Penal, en este articulo se tipifica la conducta de tener armas de fuego sin la debida autorización.                 

Desde la base del CPR local recuerdan a la población, que toda posesión de armas de fuego, sin la correspondiente autorización legal, es un delito, sea cual fuere el motivo por el cual alguien las tiene consigo; para contrarrestar esta situación se debe dar inicio a los trámites correspondientes ante la oficina del ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados), ( Ex- ReNAr)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img