Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 02 de agosto de 2022
17.6 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Secretaría de Asuntos Docentes compartirá edificio con el Consejo Escolar y Jefatura de Inspección

Después de años de intimaciones en Alsina 478.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Secretaría de Asuntos Docentes inauguró nueva sede junto al Consejo Escolar en un ala del ex Hotel Plaza. En el acto estuvieron las autoridades educativas del ámbito local y también hubo representantes de Provincia que se llegaron hasta Bolívar para darle marco al acto que tuvo lugar fuera del edificio, sobre calle Alvarado, días atrás.

El acto estuvo encabezado por el presidente del Consejo Escolar, Mauro Pérez, quien a su vez es el secretario de Asuntos Docentes en uso de licencia por su cargo de consejero y es reemplazado por Pamela Vázquez al frente de dicha área educativa. La mayor autoridad presente fue Martín Pastrone, Director Provincial de Asuntos Docentes. Y precisamente fueron ellos tres los que tuvieron a su cargo los discursos de la jornada.

Dijo Vázquez: “La Secretaría de Asuntos Docentes pasa a tener su lugarcito junto al Consejo Escolar y a la Jefatura Distrital en un edificio que es de la Dirección General de Cultura y Educación. Es un día muy importante para nosotros, agradezco enormemente al Director General de Asuntos Docentes y a los asesores por acompañarnos en este momento; agradezco al Consejo Escolar que pudo llevar adelante este proyecto que data de hace tiempo y había quedado inconcluso, en especial a su presidente, el señor Mauro Pérez, con quien tengo el honor de trabajar desde 2005, a quien le debo mucho en mi carrera docente, porque él fue quien me enseñó por primera vez lo que era un contralor y me animó a que empiece a presentarme en las pruebas de selección”.

La secretaria del SAD agradeció también “a mis compañeros de trabajo, ellos son los que hacen posible que la Secretaría de Asuntos Docentes funcione todos los días; son quienes estuvieron en un momento difícil que nos tocó vivir a todos como la pandemia, nos tuvimos que aggiornar, aprender muchas cosas nuevas; pero siempre están al pie del cañón para que todo sea posible”.

Mauro Pérez, quien gestionó con el intendente Marcos Pisano para poder utilizar parte del Fondo Educativo para poner en condiciones el lugar donde desde ahora funciona el SAD, había preparado algo para leer; pero fiel a su estilo, habló olvidándose del papel. Dijo el presidente del Consejo Escolar: “En abril de 2000 por primera vez piso la sede del Consejo Escolar, que lo teníamos ubicado en la Escuela N° 1. Mis primeras armas como consejero escolar fueron esas por la partida de Zulma Albanese como funcionaria de la provincia. En 2001 me tocó encabezar la lista de consejeros escolares y en Bolívar ganamos, llegamos con Luis Rodríguez para sumarnos al equipo de Norma Carnevale, que era la presidenta. Eran épocas muy difíciles, patacones, lecops, le íbamos a pedir a los proveedores que no nos cortaran el suministro, e íbamos con un papel casi sin valor”.

Mauro recordó la patriada del ex diputado Isidoro Laso en comprar para la Provincia el edificio del ex Hotel Plaza: “Un día se le ocurrió que todos los docentes tenían que tener un solo edificio para no ir de un lado a otro, porque en Bolívar teníamos inspectores en un colegio secundario, otros en un colegio primario, todo estaba desparramado. Y empezó ese sueño, allá por 2002 ó 2003. Se compró este edificio, yo renuncié y me fui a ejercer como director. Pero volví en 2007 y el Consejo Escolar estaba en la Avenida Belgrano, en otro edificio, hasta que llegamos acá”.

El presidente del Consejo reconoció que “la SAD tardó en venirse, las cartas documento de desalojo de a casa que alquilábamos llegaban a diario, en 2016 el desalojo era inminente; pero no nos alcanzó el dinero para poner en condiciones la planta alta de este edificio y seguimos en Alsina 478. Y ahora llegó este mandato, que espero que sea el último en el Consejo Escolar, y desde el 10 de diciembre pasado me tocó asumir la presidencia”.

Pérez tampoco quiso olvidarse de Pisano: “El intendente fue uno de los pilares fundamentales para que esto hoy se pueda concretar. Y ninguno de los consejeros escolares que me acompañan, sin distinción de signo político, dudó en apoyar que la SAD tuviera su sede propia, le agradezco a Mariela (Luengo), Mariel (Venier), Julio (Berreterreix), Rosana (Sánchez) y Marina (Bobbio). El dinero para esto llegó en gran parte del Fondo Educativo y del Fondo Compensador en menor escala”.

Tras las palabras de Mauro se entregaron presentes a varias de las autoridades de educación presentes en el acto, Armando Burgos, de la Dirección Provincial de Infraestructura le entregó la llave del edificio a Pamela Vázquez y luego vino el corte de cintas, las fotos de rigor y la recorrida por las instalaciones. Todo terminó con un almuerzo, un guiso preparado por el curso que dirige Gastón Salgado en el Centro de Formación Profesional.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img