Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Sebastián García y la situación del Ciudad de Bolívar en medio de la Pandemia

- Publicidad -
- Publicidad -

El 14 de abril sería la fecha en la que la actividad en los clubes podría retornar. Una entelequia que muchos clubes en Bolívar esperan y que sería el inicio de la vuelta a la normalidad. El Club Ciudad está dentro de las instituciones que esperan que esa fecha le dé su normal funcionamiento. Sebastián García, gerente general y manager del equipo de vóley, habló con La Mañana y nos dio un panorama de la actualidad. “Tenemos el club cerrado por completo desde que se inició esta situación de la pandemia. Antes de que den la cuarentena obligatoria nosotros ya habíamos suspendido todo tipo de actividades como los entrenamientos de hockey, vóley de inferiores, el gimnasio de pesas y todas las cosas que se hacen en el zoom. Con lo único que íbamos a continuar era con el equipo profesional de fútbol y vóley trabajando a puertas cerradas. A medida que se agudizó esta cuestión decidimos parar por una cuestión obvia”.

Es importante destacar que las entidades sociales se nutren de los ingresos de la gente que recorre sus pasillos, por lo que el momento no es sencillo. “En lo económico y financiero del club, al igual que las demás instituciones, nos afecta en un 100%. El Club Ciudad de Bolívar vive del ingreso de la cuota social, de cada uno de los alumnos que pagan para desarrollar hockey o vóley. También de aquellos que pagan el gimnasio para hacer musculación, o de quienes vienen a practicar salsa, taichí o kangoo jump. Vivimos en su totalidad de esos ingresos de la gente que usa las instalaciones. Hace unos cuantos años que tomamos las riendas del club y logramos que pueda mantenerse con el dinero propio de la gente de Bolívar, sin depender que manden desde Buenos Aires”, dijo García.

Para cerrar expresó: “Tenemos empleados y es una situación delicada. Sólo tenemos abierto la parte de los dormitorios porque la municipalidad nos pidió colaboración para alojar seis médicos venezolanos, quienes vinieron a trabajar a la ciudad. La única persona que se encuentra trabajando es el sereno, quien está contemplado como un empleados que puede venir, por una cuestión obvia de que no quede durante todo el día y la noche el club sin gente”.

P.L.P.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img