Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 28 de marzo de 2024
24.5 C
San Carlos de Bolívar

Se vuelve a gritar el Gol del Siglo

A 35 años de la conquista

- Publicidad -
- Publicidad -

Los fanáticos argentinos volverán a gritar hoy el Gol del Siglo conseguido por Diego Maradona ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México ‘86 en el horario exacto de su concreción, de la que se cumplen hoy 35 años.

La iniciativa fue propuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el hashtagh #GritaloporD10S. La idea consiste en volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de México ante 114.580 espectadores.

“El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!”, arengó la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.

Maradona protagonizó el 22 de junio de 1986 un gol que se inmortalizó como uno de los instantes más gloriosos de la historia del fútbol mundial: en campo argentino, a la altura del círculo central, recibió la pelota, giró para perfilarse hacia el arco e inició un slalom fenomenal en el que dejó en el camino a cuatro rivales más el arquero Peter Shilton para concretar el gol dentro del área inglesa. (Télam)

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img