Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
17.6 C
San Carlos de Bolívar

Se vienen las Live Sessions de Estudio Hogar

Serán 4 sesiones, de las que participarán artistas bolivarenses que han estado trabajando en el home studio que comandan Franco Exertier y Emilia Garrote.

- Publicidad -
- Publicidad -

Live Sessions es la nueva propuesta artística de Estudio Hogar, el estudio de grabación y espacio integral de servicios a artistas que tienen en su casa Franco Exertier y Emilia Garrote.

Para conocer detalles acerca de esta movida, que iniciará este domingo, este medio dialogó con Franco Exertier, quien gentilmente brindó información al respecto.

El músico y productor precisó que van a ser cuatro fechas, iniciando este domingo 25 de julio la primera de ellas. Participarán Nicolás Serra, Santina Avendaño, Federico Suárez y L.U.Z Rap Crew (Antonio Barranco e Iñaki Arruabarrena) en ese orden, es decir que el primer artista en presentarse será Nicolás Serra.

Acerca de las sesiones, destacó que todas serán a las 21.30 hs. de los próximos 4 domingos venideros, y se estrenarán a través del canal de YouTube de Estudio Hogar.

“La idea surgió a partir de estar grabando mucho material de distintos artistas en Estudio Hogar. Pasó Nico por el estudio, de manera muy espontánea, y en ese momento dijimos esto deberíamos filmarlo. Luego vino Santina, a juntarse con Emi a cantar unas canciones, y me pasó exactamente lo mismo, esto no puede quedar acá adentro del estudio, hay que compartirlo”, comentó a este medio Franco, destancando que así fue como, junto a Emilia, decidieron exteriorizarlo, y se pusieron a trabajar en las Live Sessions de Estudio Hogar.

En función de que precisamente es un home studio, van  a trabajar con la menor cantidad de recursos, es decir los básicos, potenciados al máximo.

Cada artista que se presente grabará su envío el día martes anterior al estreno.  El artista grabará sus canciones en el estudio como si fuese un show en vivo, y entre los temas, luego, habrá un ping pong de preguntas y respuestas al músico; habrá otro momento de reflexión de parte del artista en cuanto a lo que quiera expresar, ya sea lo que vino a tocar ese día, su música en general o alguna reflexión que desee exponer, eso será a libre criterio.

Como se mencionó, las Live Sessions se estrenarán en vivo los días domingo, a las 21.30 hs. a través del canal de YouTube de Estudio Hogar. Semana a semana irán publicando los enlaces correspondientes para acceder al estreno en vivo a través de sus redes sociales y vías de contacto.

Vale decir que, como las Live Sessions serán libres y gratuitas, es decir que quien desee conectarse y verlas puede hacerlo sin costo alguno, desde Estudio Hogar han estado buscando auspiciantes que acompañen esta puesta en escena que es sumamente interesante y valiosa para toda la comunidad, ya que es una puerta de acceso gratuita al trabajo de artistas locales.

Según comentó Franco,  ya son varios los que se han sumado, y aún se encuentra abierta la posibilidad de participar como sponsor de las Live Sessions. Hasta el día sábado, que es el último día de edición del contenido final, se pueden sumar a acompañar la propuesta con un apoyo económico, ya que es un espacio completamente autogestivo.

“Estamos muy contentos con la idea, y sobre todo con el hecho de que aparezcan artistas nuevos como Fede y L.U.Z. Rap Crew, y que nos acompañe gente que viene estando desde hace un tiempo como Santina y Nico” destacó el reconocido músico y productor.

Para finalizar, vale destacar que durante las grabaciones solo estarán presentes Franco, Emilia y el artista de la fecha, trabajando bajo estricto protocolo sanitario, respetando el distanciamiento social y el uso de barbijo, en un espacio ventilado, entendiendo que es fundamental respetar los protocolos para cuidarnos del Covid-19.

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img