Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
11.2 C
San Carlos de Bolívar

Se viene una reunión importante de cara a la refacción de la Parroquia San Carlos Borromeo

Así lo manifestó el cura párroco Mauricio Scoltore.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde hace cinco años, desde la Parroquia San Carlos Borromeo de nuestra ciudad, se viene intentando llevar a cabo un proyecto para refaccionar su estado actual. Hasta el momento, la insistencia no tuvo mucho resultado, pero la semana que viene habrá una reunión clave que podría encaminar de una vez por todas el proyecto.

Desde La Mañana pudimos dialogar con Mauricio Scoltore, cura párroco de la parroquia, quién nos informó acerca del estado actual del proyecto, que como dijimos anteriormente, se viene hablando desde hace cinco años: “la próxima semana me voy a reunir con un arquitecto para ver la posibilidad de armar un proyecto integral y de ahí avanzar en la concreción del mismo”, manifestó.

El profesional que podría llevar a cabo la refacción es el arquitecto Gustavo García, presidente de la Fundación Cultural Patrimonium. Dicha fundación se creó en el año 2010, y, según las propias palabras de sus organizadores, “su objeto principal es la de asistir técnicamente a personas, organizaciones, instituciones, comunidades, etc., en tareas que competen a la conservación patrimonial y al quehacer cultural”.

Según las palabras de Scoltore, la parroquia posee varios desperfectos, tanto en los techos, desagües, filtraciones, humedad, revoques, pintura, iluminación, sonido, calefacción, entre otros. “Todo está mal, por eso antes de arrancar es necesario tener un proyecto integral, la cual debe estar a cargo de profesionales idóneos”, exclamó.

La intención de reformar la feligresía tuvo una primera etapa allá por los años 2017 y 2018, y al ver que los resultados no fueron lo que la comunidad esperaba, no se siguió insistiendo. “Hay una promesa por parte del Estado Nacional de realizar la obra, pero el proyecto lo tenemos que presentar nosotros, tengo muchísimas expectativas en la reunión con esta fundación, que trabajó en varias iglesias para llevar a cabo lo mismo que necesitamos”, manifestó.

Por último, se refirió al tiempo que tardará en llevarse a cabo la refacción, el cual depende de lo que proponga el proyecto: “el costo y el origen de los fondos depende de lo que haya que hacer. No es lo mismo arreglar una gotera y pintar, que rediseñar el sistema de desagües, y tampoco es lo mismo un proyecto financiado por el estado que salir a pulmón para conseguir fondos que serán millones”.

Cabe recalcar que el padre Mauricio Scoltore, hace poco más de un mes y medio cumplió nada más y nada menos que 27 años de sacerdocio, fue exactamente el 12 de agosto del presente año.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img