Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
25 C
San Carlos de Bolívar

Se viene la Semana del Respeto por la Diversidad Cultural

- Publicidad -
- Publicidad -

Organizada por el colectivo Mujer Originaria y la municipalidad a través de la Dirección de Derechos Humanos, se viene la Semana del Respeto por la Diversidad Cultural, que propone desde el lunes y hasta el domingo charlas y presentaciones a través de la plataforma Zoom, habida cuenta de la restricción de reuniones sociales por la pandemia de covid.

El programa comenzará el miércoles a las 18 horas, con el conversatorio a cargo de Mirta Millán, referido a Educación intercultural: territorialidad y pedagogía de la ancestralidad. Millán es licenciada en Artes Visuales y mujer mapuche de la comunidad urbana Pillán Manke, de la ciudad de Olavarría; ha estado en varias ocasiones en nuestra ciudad.

El jueves, a las 17.30 horas, tendrá espacio la presentación del libro Prisioneros de la ciencia, del bolivarense Franco Campo, que es docente, investigador, músico y escritor. El volumen ofrece un abordaje pedagógico del autor, quien en la ocasión dedicará canciones ancestrales en idioma tehuelche y mapuche. Moderará: Mónica González, del colectivo Mujer Originaria. Como complemento, habrá una intervención sobre los pueblos originarios y la diversidad cultural, en manos del artista plástico Andrés Zerneri.

Un día después, desde las 18, será en turno del conversatorio del investigador en genocidio indígena profesor Marcelo Valko. Su tema es: Descubri MIENTO: Genocidios y ensueño. Valko será presentado por Karina Martínez, de Mujer Originaria.

Para el sábado el programa no contempla ninguna acción, mientras que el domingo se coronará la Semana con la ceremonia del cambio de banderas wiphala en el Centro Cívico y la plaza Pueblo Originarios (ex Roca, frente a la estación terminal de micros). Será a las 11 horas, con la presencia de sólo los organizadores, ya que no se convoca al público por las razones expresadas en el primer párrafo de este informe.

A todo lo que se llevará a cabo por Zoom, se invita al público en general. La información para ingresar a la plataforma está disponible en los facebooks de Mónica González y Karina Martínez, y en el creado especialmente para esta actividad.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img