Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
12.1 C
San Carlos de Bolívar

Se viene la primera edición de los “Beach Games”

Desde el 14 de noviembre en el Parque.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con el inicio del calor se comienzan a confeccionar diferentes actividades para hacerle frente a una temporada que parece será muy movida. Es el caso de los “Beach Games”, una iniciativa comandada por dos personas que están muy vinculada al tenis playa y que comandarán una movida más que interesante. Beach tenis, handball, cesto, fútbol, tenis fútbol y vóley serán las disciplinas que se desarrollaran en la zona de arena, pegada a la laguna, en el parque municipal “Las Acollaradas”.

Claudio Garayalde y Javier Cueto son las personas encargadas de organizar esta movida, la cual sin dudas tiene como objetivo acercar a las personas a la vida sana y sobre todo que el deporte en la arena se arraigue en la ciudad.

Javier Cueto: “Hace muchos años que estábamos hablando con “Nano” y el municipio. En este 2022, de la mano que a nivel nacional los deportes de arena están creciendo, planteamos con Claudio esta posibilidad que comienza ahora en noviembre, extendiéndose hasta febrero. Vamos a practicar seis deportes: fútbol, vóley, tenis, cesto, handball y futvoley. Se está trabajando muy bien para limpiar la zona”, expresó Cueto, sobre una movida que dará inicio el 14 del corriente con lo que será el torneo de cesto.

Claudio Garayalde: “Estamos trabajando de la mano con Arturo Martín, quien está encargado en el parque. Se paso la rastra, se sacó mucho pasto, también se le agregarán más luces a la zona”.

JC: “Vamos a comenzar con el cesto, ya tenemos 12 equipos inscriptos y aún hay tiempo para anotarse. En vóley vamos a iniciar con parejas, que hasta el momento superan las 20. En tenis seguramente vamos a tener 30 binomios, por lo que pensamos que contaremos con una nutrida cantidad de competidores”, los números son más que atractivos, pensando en lo que será un verano muy nutrido de actividad.

CG: “Las inscripciones variaran dependiendo las disciplinas al igual que los premios. Vamos a entregar trofeos y seguramente vamos a sortear algunas cosas de la mano de nuestros auspiciantes”.

Sin dudas venimos de años en donde el contexto para hacer deporte se vio afectado por la pandemia, Claudio Garayalde explica que en el mejor momento de la actividad algo cambió: El deporte creció mucho hasta la pandemia. Con el Covid19, el parque estuvo cerrado, por lo que mucha de la gente que estaba con nosotros se dedicó al pádel. Es contexto deterioro el presente, pero vamos recuperando jugadores”.

¿Quiénes hicieron posible esta movida?

CG: “Queremos agradecer principalmente a “Nano” Viola y a la Dirección de Deportes que nos dio una mano muy grande. A Arturo Martín, a la gente de turismo con Emilio Leonetti a la cabeza. La verdad sólo palabra de agradecimiento. Repetimos los teléfonos para todos aquellos que quieran información o anotarse en alguna disciplina: 2314- 617601 ó 2314-479175. Queremos hacer que los chicos que acerquen al parque, hagan deporte o compartan una bebida o comida (habrá servicio de cantina) y sobre todo pasarla bien”.

JC: “Quiero invitar a la gente para que se acerque a disfrutar de las jornadas. Que vean, se interioricen y hacer que perdure en el tiempo. Aprovecho a agradecerle también a Nadia Godoy, “Nacho” Pacheco, Nicolás Luna y Emiliano Baena”.

P.L.P

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img