Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 28 de mayo de 2024
4.5 C
San Carlos de Bolívar

Se viene la Peña de Otoño de Salinas Grandes en el Club Argentino

El cierre de la peña folclórica estará a cargo del cantante de cumbia Lucas Barranco.

- Publicidad -
- Publicidad -

El sábado 13, a las 21 horas comenzará la Peña de Otoño de Salinas Grandes. La misma se llevará a cabo en el Club Argentino Juniors y contará con varios artistas de la zona además de un servicio de buffet con comidas tradicionales. El evento será con fines de recaudación para los gastos que tienen mensualmente en la sede.

Martín Berreterreix, integrante del Centro Tradicionalista Salinas Grandes, contó a La Mañana: “Soy uno de los dieciséis integrantes del ballet, somos en total cincuenta o sesenta entre los diferentes talleres”. “El sábado 13 a las 21 horas hacemos una peña en el Club Argentino que comenzará con folclore y el cierre será a toda cumbia a cargo del cantante Lucas Barranco”.

Habrá servicio de cantinas y el servicio será de los propios salineros que ofrecerán choripanes, carnes, hamburguesas, pizzas, empanadas, panchos y bebidas a muy bajo costo, por ejemplo, un choripán a $1500 y a cerveza a $1200. “El fin es recaudar para mantener el lugar y pagar todos los gastos que nos surgen, intentamos pagar todo nosotros para no siempre estar pidiendo ayuda y vendemos barato porque van familias completas y entendemos cómo está la situación”.

Entre los grupos que actuarán estarán presentes el grupo de baile “Los Fortineritos”, Fernando Grismado que cantará tango, Laura Bertelly con folclore. El cierre con cumbia estará a cargo del músico local Lucas Barranco.

“La primera la realizamos en el Club Estudiantes en el sector de las piletas y fueron 250 personas, fue una noche hermosa pero ahora hace un poco más de frío y por eso decidimos hacerla en el Club Argentino”. “Arrancamos a las 21 horas y se extendió hasta las dos de la madrugada”. “Es un encuentro familiar muy lindo, abierto para todo público”.

La entrada costará 2500 pesos y se podrán adquirir en forma anticipada llamando a Martín al celular 2314-443902, a Miriam al 2314-577055 o comunicándose con cualquier integrante del Centro Tradicionalista Salinas Grandes. El sábado en la puerta del club también se venderán entradas, pero desde Salinas Grandes recomiendan que se adquieran anticipadamente ya que la capacidad del espacio es solamente para 180 personas.

El pasado domingo Salinas Grandes celebró el Día de la Zamba en la estación de trenes del ferrocarril y según sus propias cuentas participaron del evento más de 300 personas. “En un momento conté y había 45 parejas bailando”, contó Berreterreix.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img