Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 22 de junio de 2022
3.9 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se van a hacer dos obras en la Escuela Primaria N°9 y en el Jardín N°904

Se dieron detalles en la mañana de este viernes a través de una conferencia de prensa.

- Publicidad -
- Publicidad -

Este viernes se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se dieron detalles acerca de las obras sanitarias que se llevarán a cabo en la Escuela Primaria N°9 y en el Jardín de Infantes N°904 de nuestra ciudad. La construcción se fue postergando durante unos meses, pero hoy ya es una realidad y comenzará, según autoridades que estuvieron presentes en dicha conferencia, en los próximos días.

El primero que tomó la palabra fue Mauro Pérez, presidente del Consejo Escolar: “estas obras son una realidad y solo faltan ponernos de acuerdo con el Consejo, inspectores y directores, debido a que son obras que van a complicar el normal funcionamiento institucional, pero son muy importantes y se tienen que llevar a cabo si o si”, manifestó.

También estuvo presente el arquitecto Armando Burgos, quien está encargado de la obra: “esta construcción implicará un movimiento grande, puesto que hay que romper bastante. También se trabajará en los baños y cocina, toda la escuela necesita un montón de cosas, pero vamos a arrancar por esto”, aclaró.

La idea era llevar a cabo la remodelación de los edificios durante el mes de enero y febrero, y aprovechar los días sin clases. Según Burgos, “esto se dilató debido a que hubo cuestiones administrativas de por medio, y entre otras cosas, conllevó a que se cambien los precios y la documentación tuvo que ser actualizada”.

Una de las preocupaciones del arquitecto pasa por la presencia o no de los estudiantes en el edificio durante las obras: “siempre tomamos recaudos, pero si los chicos están al lado de la obra puede haber una distracción y puede pasar algo, es por eso que lo ideal es que no estén”. Si las obras se llevan a cabo sin la presencia de estudiantes, se terminará en 60 días, de lo contrario, pueden demandar tres o cuatro meses más.

Por su parte, Luciano Villarreal, jefe Distrital de Educación, dijo que “es importante la realización de estas obras. Lo que queremos desde jefatura es tratar de ubicar a los chicos para que tengan clases presenciales. Hay que tratar de que el secundario y la primaria estén en el mismo lugar”.

La directora del Jardín N°904, Verónica Feoli, mostró su felicidad por la gran obra que se viene: “estamos muy contentos desde el equipo de gestión. Será una reorganización institucional, estamos esperando al inicio de la obra y que los niños no pierdan las clases y puedan ir al jardín todos los días”.

Otra de las personas que se expresó fue Érica Moriones, directora de Vivienda e Infraestructura Social, quien dio a conocer detalles acerca de las próximas obras que se van a hacer en los distritos de Bolívar: en la Escuela N°1 y la Escuela Secundaria N°6 se arreglarán las persianas y veredas; en la Escuela Agrícola habrá una refacción e instalación de gas en el ala de administración; en la Escuela N°7 se resolverá un problema pluvial; en la Escuela N°6 y en la Escuela Estética se creará un baño adaptado; en el Jardín de Infantes N°911 habrá un arreglo de sanitarios; en el Jardín N°903 de Pirovano y en laEscuela Secundaria N°3 de Urdampilleta se ampliará un aula.

Cabe aclarar que la construcción del edificio de la escuela secundaria sale 7 millones de pesos, mientras que la del jardín de infantes cuesta 9 millones de pesos, lo que conforma una inversión de más de 16 millones de pesos.

Por Facundo Abel.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img