Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 18 de julio de 2021
11.2 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se vacunaron 20 personas en el CAPS de barrio Jardín

Continúa el recorrido por los distintos barrios de Bolívar con las jornadas de Vacunación Libre contra el Covid-19, para mayores de 55 años y embarazadas mayores de 18 años.

- Publicidad -
- Publicidad -

El jueves encabezaron la jornada en barrio Jardín la secretaria de Salud, María Estela Jofré y la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Lorena Gallego, acompañadas por secretarios, directores, agentes municipales de diferentes áreas y concejales.

En el CAPS de Jardín, ubicado en Av. Calfucurá y Catamarca, el equipo de Salud inoculó 20 personas de los barrios aledaños con primeras dosis.

- Publicidad -

Asimismo, se realizó de manera domiciliaria la inscripción al Plan de Vacunación Público y Gratuito de aquellas personas menores de 55 años que aún no se habían registrado, teniendo en cuenta que a mayor número de personas inscriptas más dosis de vacunas son enviadas para el Partido de Bolívar.

“Seguimos recorriendo los barrios de la ciudad con resultados positivos, es muy valioso el trabajo que se está realizando desde el municipio, acercándonos a los hogares y garantizando que cada vecino/a pueda vacunarse con la primera dosis”, expresó Jofré.

Vacunan a mayores de 50 años sin turno

Tal como lo anunció el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof,  Bolívar inicia una nueva etapa de vacunación libre destinada a mayores de 50 años sin inscripción previa ni turno asignado para aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Hoy sábado aquellas personas mayores de 50 años que deseen recibir la vacuna de manera voluntaria podrán hacerlo acercándose, a partir de las 11 y hasta las 14 horas con el DNI, al Vacunatorio Móvil que estará dispuesto en el Cine Avenida. 

Según lo dispuesto por el Gobierno Provincial mayores de 50 años y embarazadas que no hayan recibido la primera dosis podrán acceder a la vacunación libre en cualquiera de las postas de los 135 municipios, presentando el DNI que acredite domicilio en la provincia.

Cabe recordar que desde el inicio de la campaña de vacunación, los grupos priorizados se han ido ampliando a partir de la recepción de dosis. La iniciativa tiene como objetivo llegar a todas las personas dentro de este grupo etario que por el hecho de presentar diversas dificultades, como problemas de conectividad o movilidad, no hayan podido inscribirse o vacunado antes.

El equipo municipal realizará este sábado un recorrido domiciliario en la planta urbana para continuar inscribiendo a todas aquellas personas que no realizaron aún el registro al Plan Provincial de Vacunación.

Aquellos vecinos y vecinas que aún no se han registrado al Plan Provincial de Vacunación Covid-19, y lo pueden realizar de tres maneras distintas; a través del sitio web [email protected]; acercándose al Centro Vacunatorio de 9 a 17hs; o llamando al teléfono 15480073.

spot_img
- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
- Publicidad -

Más Leídas

- Publicidad -

Edición Impresa

spot_img
spot_img