Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

sábado, 20 de abril de 2024
16.4 C
San Carlos de Bolívar

Se trabaja en la vereda del Estadio sobre avenida Venezuela

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de Bolívar se comenzó el lunes con la reforma de lo que es la vereda del Estadio Municipal “Eva Perón” que da a la avenida Venezuela, que va entre la plazoleta “Héroes de Malvinas” y el Complejo Municipal “República de Venezuela”.

 

Desde temprano antes de ayer se vio cómo operarios municipales trabajaban en una de las máquinas que rompen el cemento, quitando toda la vereda que va paralela al estadio, que ya de por sí, debido a la erosión de las raíces estaba bastante deteriorada. Por cierto ya quedaban pocos árboles, la mayoría habían sido quitados, y según se informó serán repuestos una vez que el lugar quede listo con nueva vereda.

 

Desde la Dirección de Obras Públicas el encargado de la cartera, Lucas Ezcurra, informó que “se levantó la vereda, se van a quitar las plantas y se va a hacer una vereda más atrás (más cerca del tapial del Estadio), y también vamos a arreglar los cordones, porque las plantas no sólo rompieron la vereda sino también los cordones”.

 

Si bien no es su área, Ezcurra dijo que “la mayoría de las plantas que hay o había en ese sector fueron plantadas

muy en la línea de la calle, lo que derivó en que las raíces terminaran por romper los cordones y levantaran la vereda, e incluso algunas lozas de pavimento también”. Y agregó que “la idea es poner árboles nuevos reemplazando a los que se quinta, para darle sombra al lugar”.

 

Si bien no se detalló cuántos días de trabajo llevará eso, y si comenzarán con la nueva vereda cuando terminen de levantar la vieja, Ezcurra dijo que “esto que estamos haciendo no tiene nada que ver con un proyecto más importante que tenemos para ese sector de la ciudad”.

 

La idea de Ezcurra, que viene desde hace tiempo, es tratar de unir las avenidas Centenario con la Juan Manuel de Rosas esquivando de alguna forma el Estadio. Es un proyecto bastante ambicioso que seguramente llevará algún tiempo más para encararlo (sobre todo conseguir la financiación de Nación o Provincia).

 

El 2020 no fue el mejor para casi ninguna de las carteras del municipio, que en su mayoría vieron mermados sus presupuestos ya que mucho de lo que estaba en las arcas municipales iba destinado a salud por la pandemia del Covid-19. Y en el caso de Obras Públicas se nota más, porque es una cartera que muestra lo que hace, y el año que pasó pudo hacer poco, pese a que había varios proyectos presupuestados que fueron postergados.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img