Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

Se trabaja en el desagüe de calle Balcarce para dar solución a los problemas de los anegamiento

En el barrio Los Zorzales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Desde que los vecinos de Barrio Los Zorzales se presentaron en el municipio tras el anegamiento que sufrieron sus calles por las últimas lluvias caídas, desde la comuna comenzaron a dar respuesta.

A la vez que elevaron el proyecto de expropiación al Concejo Deliberante (hay que ver cómo avanza el tema), enviaron máquinas a trabajar en el reemplazo de tubos en el desagüe que corre paralelo a la calle Balcarce.

En diálogo con LA MAÑANA, ayer el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Lucas Ezcurra, dijo que “estamos trabajando en varios puntos de la calle Balcarce buscando dar solución al problema”. El funcionario pretende avanzar con la obra de canalización por Benito Lynch hacia 25 de Mayo; pero hasta que la calle no se ensanche, es una obra imposible.

Ezcurra informó que “se reemplazaron 10 metros de tubos de 80 centímetros de diámetro en Balcarce, entre calle Pasteur y avenida Antonio Díaz”. A la vez aclaró que el reemplazo se hizo porque “los caños estaban rotos y tapados por raíces”. Y añadió que “por estas horas estamos levantando 130 metros de tubos de 60 centímetros sobre Balcarce, entre Lynch y José Hernández, para dejar por ahora un canal a cielo abierto que funcionará de aliviador”.

El secretario de Obras Públicas contó también que “se está trabajando en la limpieza de cámaras y conductos” y agregó que “otra tarea que vamos a realizar es cambiar los tubos del cruce de vereda a vereda en Antonio Díaz y Balcarce, frente al predio ex ABOKA”. Y añadió que “en el cruce de 25 de Mayo, por Antonio Díaz, se agregarán tubos de 80 centímetros a mayor profundidad que los actuales. Estos caños son de chapa y los traemos de Saladillo”.

Lucas le contó en exclusiva a LA MAÑANA que “estamos evaluando levantar todos los tubos sobre Balcarce que se encuentra frente al ex ABOKA” y agregó que “estamos gestionando ante Hidráulica una obra de saneamiento de toda la cuenca por el programa ´Adaptación a los extremos climáticos´”. Y adelantó también que “se va a limpiar el canal de la 25 de Mayo y el Canal A aguas abajo en unos días, cuando desde Hidráulica nos envíen una retro de brazo largo”.

Según pudo averiguar LA MAÑANA habría habido un acercamiento entre el municipio y parte de los propietarios de la chacra en cuestión (en particular con quienes la habitan en la actualidad) para tratar de limar asperezas y avanzar por la vía pacífica lo mejor que se pueda en pos de buscarle una salida que favorezca a todas las partes. Mientras tanto, las obras paliativas avanzan sobre Balcarce.

Ángel Pesce.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img