Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
15.5 C
San Carlos de Bolívar

Se terminó de acondicionar el parque y se trabaja en las plazas

Arturo Martín dio detalles de lo que se está realizando desde la Dirección de Espacios Públicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Arturo Martín de la Dirección de Espacios Públicos, informó ayer que junto a su cuadrilla y el aporte de trabajadores de otras áreas de la comuna continúa con la limpieza de la ciudad en varios sectores. Según le contó a LA MAÑANA, ayer estuvieron recorriendo los Barrios Vivanco y Pompeya, en la zona norte de la ciudad. Allí se ocuparon de levantar las plantas que todavía quedaban caídas por el temporal de diciembre, y reacondicionaron las plazas de ambos vecindarios.

Martín agregó también que estuvieron trabajando en Villa Diamante y en varias plazas de la ciudad para culminar con lo que se viene realizando desde el tornado. Y por expresa orden del intendente Marcos Pisano, en los últimos días estuvo abocado al acondicionamiento definitivo del parque “Las Acollaradas”, para que los bolivarenses que lo deseen puedan disfrutar el fin de semana en el principal pulmón verde de la ciudad.

En la agenda de Arturo está la finalización del trabajo en las plazas con la puesta en condiciones de todas, ya que explicó que a raíz del tornado quedaron muchos restos de leña que tuvieron que retirarse de manera manual y hasta que esto no se retire del todo no se podrá comenzar con la intervención de los tractorcitos, ya que cualquier tronco o astilla puede dañarlos, ya que no están preparados para eso. La plaza Hipólito Yrigoyen, situada frente a la Escuela N° 6, es una de las principales porque fue una de las más afectadas por el viento de diciembre.

Arturo reconoció que están haciendo falta placeros, ya que varios se han jubilado y a diferencia de lo que ocurría antes, que había uno por cada plaza, hoy hay uno para las plazas del Centro Cívico, otro que se encarga de las plazas de frente a la Estación del Ferrocarril, y otro que se ocupa de las que están frente al predio de la Sociedad Rural, y luego hay operarios que se encargan del resto; pero no hay placeros fijos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img