Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

viernes, 29 de marzo de 2024
22.1 C
San Carlos de Bolívar

Se suman nuevos días y horarios al taller de sustentabilidad

- Publicidad -
- Publicidad -

Dada la buena repercusión que ha tenido el taller de sustentabilidad para niñas y niños que dicta la joven Romina García, ha decidido comenzar con el dictado del mismo a diario.

La joven Romina García, ferviente defensora del medio ambiente, militando activamente la causa, avanza a paso firme con la reivindicación de sus ideales y la trasmisión de los mismos a las nuevas generaciones.

Su experiencia comenzó a partir de talleres y charlas informativas ofrecidas por el INTA, más la lectura de infinidad de libros y material bibliográfico, y eso la llevó a querer transmitir esos saberes a otros, y motivada por ello comenzó con estos talleres, que avanzan a paso firme.

Es por eso que ha determinado dictar los talleres a diario, estableciendo los siguientes horarios:

-MARTES: Taller sustentable para niños de 3 a 5 años.

Horario: de 17:15 a 18 hs.

Valor del taller: $600

-MIÉRCOLES: Taller de sustentabilidad para niños de 6 a 12 años

Horario: de 17:15 a 18:15

Valor del taller: $600

-JUEVES: Taller de sustentabilidad más taller de cocina (incluye material) y merienda saludable (frutas o licuados) para niños de 6 a 12 años

Horario: de 17:15 a 18:30 hs.

Valor del taller: $1000

-VIERNES: Taller de sustentabilidad más taller de cocina (incluye material) y merienda saludable (frutas o licuados) para niños de 6 a 12 años

Horario: de 17:15 a 18:30 hs.

Valor del taller: $1000

Cabe recordar que quienes asistan a los talleres llevarán para compartir en sus casas las producciones realizadas en clase. Así mismo, vale destacar que los cupos son limitados.

Los interesados en asistir se pueden comunicar al 02314-15502211. El taller se lleva a cabo en La Lomada, sita en prolongación Av. 25 de Mayo y Dr. Antonio Díaz.

 

OBJETIVOS DE LOS TALLERES

El taller  de sustentabilidad abordará cuatro ejes principales, a saber: reciclaje, lombricompuesto, huerta orgánica y comida saludable.

Acerca de la huerta orgánica, uno de los puntos más importantes que aborda el taller, es una forma natural y económica de producir hortalizas sanas durante todo el año. Esto permite aumentar la cantidad y calidad de la alimentación, y puede ser también una alternativa para generar ingresos.

Es por ello que el principal objetivo de estos encuentros está basado en la necesidad de instaurar los buenos hábitos alimentarios y de higiene desde la edad temprana. En esta etapa una nutrición adecuada es fundamental para el buen desarrollo cognitivo, emocional y motriz, sentando las bases para una correcta evolución y crecimiento.

El taller utiliza las dinámicas de charla, narración, apoyo visual y trabajo-juego (trabajo grupal en la huerta) con el objetivo de transmitir los conocimientos en forma explicativa, didáctica y vivencial.

Otro de los ejes  es el reciclaje, que es uno de los valores más importantes que podemos enseñar a nuestros hijos. Cuidar del planeta es una responsabilidad de todos, pero sobre todo para que ellos, en el futuro, puedan seguir contribuyendo a esta labor.

Utilizando materiales de desecho casero, se construirán objetos artísticos, instrumentos musicales y accesorios de utilidad doméstica, fomentando en los participantes nuevas conductas con conciencia ambiental y sostenibilidad.

Por eso, el objetivo es desarrollar en cada participante la capacidad creativa de re-utilización de materiales y de este modo ampliar la conciencia con respecto a las 3R´s (Reducir, Reutilizar y Reciclar).

En cuanto al taller de cocina, sus objetivos son:

-Estimular el interés por la comida sana y su elaboración

-Desarrollar procesos lógicos (asociación, clasificación) y  procesos cognoscitivos (manipular, mezclar, separar)

-Promover hábitos de higiene en torno a la cocina y la alimentación

-Reconocer y clasificar los elementos de trabajo (utensilios de cocina) y la materia prima que se utiliza en cada receta

-Desarrollar la motricidad fina

-Fomentar la cooperación, la paciencia y la participación

-Valorar el trabajar en equipo

-Divertirse en un ámbito diferente al habitual

L.G.L.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img