Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 18 de abril de 2024
20.4 C
San Carlos de Bolívar

Se subastaron ayer las aves, los ovinos y los equinos

- Publicidad -
- Publicidad -

Como ocurre normalmente, hacia el segundo fin de semana de la Exposición Rural comienzan a aparecer los remates de las distintas especies y razas. Ayer le tocó a los lanares en el galpón central, a los equinos en la pista central bajo una lluvia torrencial, y a las aves en el nuevo lugar en el que estuvieron alojadas este año.

A primera hora de la mañana comenzaron con los lanares. Las firmas consignatarias encargadas fueron Jorge y Martín de la Serna y Casa Maineri. El precio máximo logrado fue de $ 25.000; pero hubo varios animales que estuvieron por encima de los $ 20.000 en una subasta en la que se vendió casi todo bajo martillo, quedaron muy pocos lotes sueltos sin vender que quizás se comercializaron después del remate, como suele ocurrir.

También por la mañana se subastaron las aves, al menos las más chicas, las pigmeas se remataron desde las 11 aproximadamente con la conducción de Fernando Villanueva, todo un clásico. Y continuaron a la tarde con los animales más grandes, con muy buenos valores de acuerdo a las bases puestas para los animales premiados. Hubo mucha gente presente a la hora de las ventas.

A media tarde, cuando finalizaron las actividades en la pista central, las consignatarias Ferias del Centro y Casa Maineri se dispusieron a vender los equinos. De la docena de animales que salieron a venta sólo se vendieron unos pocos, la mayoría no alcanzó el valor de la cuota requerido y quedó sin vender. El aguacero reinante a esa hora de la tarde seguramente mermó la cantidad de potenciales compradores para los excelentes animales presentados.

Hoy le toca a los bovinos

Desde aproximadamente las 10 horas comenzará hoy la venta de los bovinos en la pista de ventas del predio ferial con la participación de las firmas consignatarias Ferias del Centro, Casa Maineri, Jorge y Martín de la Serna y CIASA.

Si bien saldrán a la venta los animales de la Exposición, se prevé una jornada dura para colocar animales teniendo en cuenta que ya en Bolívar hubo varios remates de cabañas y se aproximan algunos otros en lo que queda del invierno y el comienzo de la primavera.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img