Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

domingo, 25 de febrero de 2024
27.3 C
San Carlos de Bolívar
- Publicidad -

Se siguen juntando botellas de amor

- Publicidad -
- Publicidad -

Ahora se pueden acercar también a la ENET, a la Dirección de Paisajismo, así como también a en las delegaciones de las localidades que conforman el partido de Bolívar.

Siguen juntándose en Bolívar “botellas de amor”; se están acopiando con el objetivo de generar acciones tendientes a cuidar el medio ambiente.

La Fundación Llená Una Botella de Amor tiene sede en Bernal,  y allí recolecta ecobotellas de todo el país para reciclar plásticos de un solo uso y transformarlos en un nuevo material que reemplaza a la madera. La empresa sustentable Econciencia y la fundación Llená una botella de amor Argentina se unieron para promover el reciclaje del plástico y el cuidado de los recursos naturales.

Hace un tiempo, LA MAÑANA dialogó con Lila Beines, integrante del grupo Bolívar Sustentable; en ese momento, Lila era quien acopiaba las botellas, pero su intención era poder hacer esta actividad junto con el Municipio, para que ellos puedan ser el punto de acopio, y promotores de esta iniciativa, y finalmente eso se logró; tal es así que las botellas de amor pueden acercarse a la ENET Nº 1, a la Dirección de Paisajismo, o bien en las distintas delegaciones de las localidades del partido de Bolívar.

A continuación, la información que hay que tener para poder hacer las botellas de amor y sumarse a esta movida que tiene que ver con cuidar el medio ambiente.

¿QUÉ SON LAS BOTELLAS DE AMOR Y CÓMO HACERLAS?

Para hacer una se puede utilizar cualquier botella plástica vacía de cualquier tamaño (desde botellas de aceite hasta bidones de agua de 5 litros).

Las botellas pueden llenarse con todo tipo de plásticos: bolsas, paquetes de fideos, arroz, polenta, galletitas, envoltorios de golosinas. También se puede colocar palitos de chupetín, bolsas de carnicería y sachet de leche (previamente enjuagados). No pueden tener telgopor, tetrabrik, látex, metal, cartón, papel, telas, tierra, esponjas de cocina, arena, aluminio, gomas.

Con la ayuda de una cuchara de madera, varilla, aguja de tejer u otro elemento que permita hacer presión, se va compactando el interior de la botella hasta llenarla del todo.  Una botella bien compactada pesa alrededor de 500 gramos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img