Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

miércoles, 24 de abril de 2024
14.3 C
San Carlos de Bolívar

Se siente, se siente…

- Publicidad -
- Publicidad -

La Vuelta a San Juan 2020 se disputará desde el 26 de enero al 2 de febrero con 24 equipos en liza con seis World Tour. Por cuarto año consecutivo, es de carácter UCI y forma parte del calendario del mejor ciclismo del planeta.

El equipo alemán Bora llegará a San Juan con el eslovaco Peter Sagan como figura. Desde Bélgica desembarcará el Deceuninck, máximo ganador del año 2019. Correrá con sus dos figuras Julian Alaphilippe y Remco Evenepoel. El UAE Emirates competirá con el dúo dinámico Fernando Gaviria y Maximiliano Richeze, en tanto que el Israel debutará en la máxima categoría mundial en la provincia cuyana. Los españoles de Movistar correrán por tercer año consecutivo, pero resta conocer el calendario de sus figuras por lo que el jefe de filas se desconoce, mientras que el Cofidis francés correrá por primera vez a San Juan.

 

Cinco serán los equipos de categoría Profesional Continental. Tres son de Italia: El Bardiani, el Androni Giocattoli y Zabù. Desde España se sumará Fundación Euskadi, mientras que desde Estados Unidos el representante será Rally UHC. El pelotón se conformará por nueve equipos continentales. Los cinco sanjuaninos Asociación Civil Agrupación Virgen de Fátima, Puertas de Cuyo, Municipalidad de Rawson, Municipalidad de Pocito y SEP San Juan. También estarán Amore & Vita de Letonia, Sporting Tavira de Portugal y los colombianos GW Shimano y Medellín Inder. Cuatro selecciones completarán la nómina de 24 equipos: son las de Argentina, Rusia, Italia y Uruguay.

Las etapas

Primera: Domingo 26 enero. San Juan-San Juan (168 km).

Segunda: Lunes 27 enero: Pocito-Pocito (150 km).

Tercera: Martes 28 enero: Ullum-Dique Punta Negra (15,2 km. contrarreloj individual).

Cuarta: Miércoles 29 enero: San José de Jachal-Valle Fertil/Villa San Agustín (189 km).

Quinta: Viernes 31 enero. Caucete-Alto Colorado (175 km).

Sexta: Sábado 1 febrero.  Circuito San Juan Villicum-Circuito San Juan Villicum (154 km).

Séptima y última: Domingo 2 febrero. San Juan-San Juan (141 km).

Fuente: ciclo21.com

Ocho del SEP en el Giro del Sol; sin Juan Pablo Dotti

Con una escuadra de ocho hombres el SEP está participando desde ayer en el Giro del Sol, otra clásica carrera del calendario sanjuanino, aunque sin la relevancia de la gran Vuelta. Ese plantel es encabezado por el embalador “Willy” Lucero y no lo tiene al bolivarense Juan Pablo Dotti, quien está enfocado en la competencia internacional que comenzará el domingo 26 de este mes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img