Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

martes, 23 de abril de 2024
13 C
San Carlos de Bolívar

Se rompió un caño de agua y operarios trabajan a contrarreloj para que no sigan las pérdidas

En la mañana de hoy, se rompió un caño maestro y produjo la rotura de la calle.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se hundió el asfalto en la intersección de la calle Olascoaga con Leiria por la rotura de un caño troncal y se abrió un cráter. Estiman que por tres horas el servicio de la red de agua se verá interrumpido.

El hecho ocurrió cerca de las nueve de la mañana cuando colapsó un tubo maestro de más de cincuenta años que estaba pinchado, y se produjo una especie de cráter en la intersección de las calles Olascoaga y Leiria. Los trabajos se extenderán durante toda la mañana y parte de la tarde.

El personal de obras sanitarias del municipio de Bolívar determinó exactamente en qué lugar se rompió y se encuentran reparándolo, bajo la supervisión del jefe de área, Eduardo Vidarte.

Los trabajadores municipales solicitaron la ayuda de Bomberos Voluntarios de Bolívar que fueron a colaborar en el móvil número 5, ya que la institución bomberil cuenta con las herramientas adecuadas para intervenir en estos casos.

En la esquina de Leiria y Brown se encuentra trabajando otro equipo de Obras Sanitarias. En ese sitio debieron romper la vereda para encontrar la llave que corta el suministro de agua de ese sector.

Una vez que terminen de arreglar la cañería, deberán volver a asfaltar la calle, por lo que la intersección permanecerá cerrada.

Los trabajos de reparación en la cañería de impulsión se están llevando a cabo a partir del momento en el que se notificó el escape. Las cuadrillas de Obras Sanitarias se encuentran realizando la excavación correspondiente y los bomberos están realizando los cortes.

Por esta razón la planta urbana y algunos barrios de la ciudad se encuentran con afectación en el funcionamiento del servicio del agua, que estiman volverá a la normalidad pasadas las 15 horas.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img