Diario La Mañana. San Carlos de Bolívar +54 9 2314 53 5776

jueves, 25 de abril de 2024
13.6 C
San Carlos de Bolívar

PASO: Se “rompió todo” anoche en el comité UCR

Elecciones PASO - JUNTOS

- Publicidad -
- Publicidad -

No vamos a decir que todo era paz y amor en el seno de la Unión Cívica Radical; pero al menos los tres espacios interesados en conformar la lista de cara a las primarias se habían puesto de acuerdo en los lugares y se predisponían a firmar ayer a las 20 horas citados por el presidente del comité Daniel Salazar.

Pero parafraseando a Mauricio Macri “pasaron cosas”. Y vaya que si pasaron. Lo que era un simple trámite de firmar terminó casi en escándalo cuando según le comentaron a LA MAÑANA anoche al ciere de esta edición (23.30 horas) el quinto integrante de la lista, que pertenecía al errequismo, fue vetado.

Allí comenzó una discusión entre errequistas y moranistas con la gente de César Pacho esperando en el hall del comité para firmar y sin entender lo que ocurría adentro. Hasta que salió el errequismo sin firmar y se retiró de las negociaciones. Acto seguido, y con el acuerdo primario roto, la gente de Evolución Radical partió detrás de Pacho.

Casi a las 23 horas Daniel Salazar, presidente del comité, se comunicó con este diario para decir que las negociaciones que parecían cerradas apenas horas atrás, habían quedado en la nada, y que lo que era una lista de unidad ahora podía llegar a transformarse en más de una lista de cara a las PASO.

César Pacho, de Evolución Radical agregó vía telefónica que “llamó la diputada Alejandra Lordén y terminó dándole la derecha a Salazar”. El contador agregó que hoy estará viajando a La Plata en busca de una lista para su espacio.

José Gabriel Erreca, el otro líder en cuestión, respondió que la intención de su grupo era participar dentro de la unidad de las tres líneas, y que si todo se daba como quedó anoche tras la ruptura, habrían decidido no participar de la primaria, ni con el grupo de Pacho ni solos.

Lo dijimos en estas páginas ayer, parecía imposible unir en horas o por mandato de arriba algo que viene roto e imposible de reparar desde hace años. Se había logrado un diálogo y una conveniencia para los tres sectores que los dejaba a todos contentos y cerraba; pero ante la primera chispa todo voló por los aires otra vez. Habrá más informaciones para este boletín.

Angel Pesce

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Más Leídas

Edición Impresa

- Publicidad -
- Publicidad -
spot_img
spot_img